Ramonet Chassagne-Montrachet Boudriottes 2008

Vino Ramonet Chassagne-Montrachet Boudriottes 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Domaine Ramonet
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron. El mosto fermentó en barricas de roble francés con remontados periódicos y realizó la fermentación maloláctica posteriormente. Se crió en barricas de roble francés durante 14-18 meses.

Consumo: Temperatura de servicio de 10 a 12 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

3 Opiniones de Ramonet Chassagne-Montrachet Boudriottes

Si hay alguien que le haga sombra,o incluso algo mas,a Anne Claude Leflaive(en Puligny Montrachet) este es Ramonet en Chassagne.Ahora "separados",Noel y Jean Claude ha llevado a este Domaine a lo mas alto.Este Boudriottes tiene un color amarillo dorado,densidad en la copa.En nariz un ligero punto de oxidacion que nos recuerda a los vinos de Jerz.Complejidad alta,Buena acidez.En boca textura media,con presencia,elegante.Muy largo.Excelente...como todo lo que hacen.

LOs Ramonet entran en la categoria de mitos del mundo vinicola.Noel Ramonet se encarga del trabajo en la viña y su hermano Jean Claude en la Bodega.
Este Boudriottes tiene un color amarillo platano,brillante.La nariz majestuosa,muy abierta,vainilla,bolleria,pan caliente,mantequilla....Gran frescura soportada por una acidez muy patente,elegante,tacto medio-alto,voluminoso en boca,equilibrio.Larguisimo.Muy bueno,cerca del brutal Le Grand Ruchottes.Buena RCP para lo que son los Borgoñas blancos.

Color amarillo dorado, limpio y brillante.
En nariz, de buena intensidad y gran complejidad tras aireación, notas tostadas, tofee, vainillas, mantequilla, flores blancas, fruta confitada y notas minerales, nariz elegante y cambiante.
En boca tiene buena entrada, amplio, buena acidez, estructurado, elegante en el paso, excelente combinación de notas frescas con otras más maduras y complejas fruto de la crianza, paso untuoso y final muy largo, de los que dejan recuerdo.
Excepcional vino con muchos años por delante, de los que emocionan.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar