Domaine Leflaive Bienvenues Bâtard-Montrachet 2002

Vino Domaine Leflaive Bienvenues Bâtard-Montrachet 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Domaine Leflaive
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Chardonnay del Grand Cru Bienvenues Bâtard-Montrachet
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chardonnay del Grand Cru Bienvenues Bâtard-Montrachet

2 Opiniones de Domaine Leflaive Bienvenues Bâtard-Montrachet

Amarillo dorado. Nariz intensa, expresiva, con volumen y gran profundidad, destacan los toques de cereal tostado, los recuerdos a nueces de macadamia, un toquecito de caramelo de miel y limón y sensaciones minerales. En boca ataca con intensidad, cremoso, con matices tostados reaparecen la mineralidad, buenos amargos, muy buena acidez y notable persistencia. Tremendo vino, magnífica definición y gran profundidad!

Dorado limpio y brillante.
Vino intenso en nariz, que necesita de aire para ir ganando en registros. Notas de frutos secos, frutas blancas maduras, toques ahumados y especiados, piel cítrica en confitura y un importante fondo mineral que tamiza un conjunto con cierta complejidad, aunque con presencia de la crianza.
En boca muestra su carácter de Grand Cru opulento y poderoso, además ayuda la añada cálida, pero la clase del productor está ahí. Bien balanceado y con suficiente acidez que le hace disfrutable, destaca por su paso firme y pleno de sabor y por su final de gran hondura y prestancia, dejando notas cítricas, ahumadas y minerales. Persistente.
Que Domaine Leflaive es uno de los mejores productores de blancos de Borgoña es algo indudable, además en este caso ha interpretado perfectamente lo que es este viñedo y esta añada, un vino realmente fantástico, aunque nosotros preferimos la elegancia de Chevalier-Montrachet. Gran vino a precio muy elevado (algo más de 200 euros).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar