Lucien Le Moine Meursault 1er Cru Les Charmes 2006

Vino Lucien Le Moine Meursault 1er Cru Les Charmes 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Lucien Le Moine
D.O./Zona: Borgoña - Meursault
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en 60% de madera nueva

Varietales: 100% Chardonnay

1 Opiniones de Lucien Le Moine Meursault 1er Cru Les Charmes

Mounir Saouma es un monstruo de la Borgoña. Controla cada parcela y conoce todos sus terroirs a la perfección, controla las parcelas con contratos y se involucra en la vinificación con un buen gusto para las crianzas. En pocos años ha conquistado la crítica anglosajona.

Visual: Color amarillo dorado.

Olfativa: Muy alta intensidad, primeras impresiones maderosas, muy maduro, notas ajerezadas, especias tostadas, bollería, bizcocho, mineral, y fruta muy madura, cítricos maduros, extensa sensación de hidrocarburo, aceite de motor, todo bajo un fondo floral espectacular. Al evolucionar se vuelve fresco, sensaciones de cáscara de pipa, fruto seco tostado, complejo con la flor blanca de fondo, con mucho volumen muy penetrante.

Gustativa: Ataque marcado y sostenido, alta acidez (potencial de guarda casi 25 años) pero muy equilibrada, elegante, mucho toque terroso, gran volumen, excelente equilibrio y complejidad, glicérico, amplio, muy largo, fino suave y a la vez con mucha presencia, graso, complejo y por detrás esa línea recta que le da gran longitud, con un final complejo, interesante, con sensaciones de crema, vainillas, brioches, tostados, terroso…

93€aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar