Lucien Le Moine, Morey-Saint-Denis 1er Cru Clos les Ormes 2007

Vino Lucien Le Moine, Morey-Saint-Denis 1er Cru Clos les Ormes 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Lucien Le Moine
D.O./Zona: Morey-Saint-Denis, Clos les Ormes (Borgoña)
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Pinot Noir
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: No especifica

Varietales: 100% Pinot Noir

2 Opiniones de Lucien Le Moine, Morey-Saint-Denis 1er Cru Clos les Ormes

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!
Qué finura, qué elegancia, qué maravilla, qué placer, qué de to'....

Esos aromas finos y elegantes, con una fruta negra madura de mucha calidad y clase, unos tostados maravillosamente integrados, especias dulces y picantes, mineralidad marcada, ahumados, monte bajo, chocolate, flores azules, hongos, tabaco, vainilla, balsámicos, fruta ahora roja, madera muy elegante de fondo, herbáceos suaves, café, piedra de río, notas de bollería.... Es que no para de crecer en nariz y menguar en botella. Y ni rastro de notas alcohólicas.

En boca es una auténtica seda, con esa fruta madura, pero con notas verdosas aún!!!! Hay chocolate, mineralidad, ahumados, ese sotobosque, flores, notas de champiñones, especias, una madera y tostados tremendamente integrados y que junto a su acidez, que es una maravilla, le dan (y lo vuelvo a repetir) una elegancia tremenda. Tiene una buena entrada, con ricos amargores y un retronasal perfumado. Postugusto largo, que deseas que no acabe nunca.

Un vinazo tremendo, de lo mejorcito que he probado y que tiene cuerda para rato, con un esqueleto, una estructura, un cuerpo... Vale la pena lo que cuesta.

Visual: Color rojo rubí de capa media.
Olfativa: Buena intensidad, un aroma complejo donde al principio destaca la madera, muy complejo, una madera ahumada, el champiñón, tostados elegantes, chocolates con leche, tabacos, muchos terciarios al principio, con sensaciones de frutillos del bosque, guinda, violeta. Aroma delicado y sugerente. Buena evolución donde nos da pimientas, pan tostado, aparece el terroir, luego un jardín de flores, emocionante.
Gustativa: Sensaciones frutales muy fuertes, más que en nariz, cereza, fruta roja madura, se muestra con paso sedoso y amplio, brutalmente equilibrado, quizás algo verde, bastante longitud con un final frutal donde aparece la madera, te produce una gran sensación.
55€aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar