Almaraes Memento 2007
Vino Almaraes Memento 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
V.T de la Tierra Norte de Granada
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, Merlot y Syrah
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,5
ELABORACIÓN
1200 metros de altitud, crianza durante 12 meses en barricas de roble frances, americano y húngaro.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Almaraes Memento
OPINIONES
3

Aunque no está mal no dice mucho.

Cereza intenso, ribete granate-violáceo, capa alta.
En nariz hay mucha fruta madura, algo de ciruela, mora, frambuesa. Especias dulces y algo de regaliz
En boca se nota la Syrah... fruta más bien fresca, fresa, regaliz, finas especias, bien la madera. Medio - largo. Buena intensidad, pero en conjunto esperaba más.

Color rojo cereza picota, ribete rojizo oscuro, capa alta, fina lágrima muy tintada. Aromas de fruta roja madura, tostados bien presentes, taninos vivos, notas de piedra húmeda bien presentes con matices especiados (pimienta negra, pimentón), floral, montebajo y hojarasca, intensos balsámicos; un conjunto que aporta fuerza e intensidad en nariz y no deja indiferente. Potente entrada en boca, astringencia inicial que se va suavizando destacando sus notas amargosas finales con ligeros apuntes dulzones, potente recorrido con fruta madura, tostados por pulir, con brío, acidez algo elevada, notas de chocolate y torrefactos, ligeros lácteos y especiados; necesita mayor equilibrio y domar su potencia y conseguir que su persistencia final deje de ser algo agresiva.

Precio de €15.

Soberbio nombre que nos abre las puertas a un tinto que apunta buenas maneras y se presenta frutal y equilibrado en su conjunto.

Aromas frutales con rasgos maduros de confitura de moras y ciruela. En su inicio aparece tímido escondido en tierras granadinas, donde la oxigenación le confiere libertad para expresarse. Se percibe cremoso, parecen notas lácteas qye envuelven a la fruta negra con puntitas minerales y recuerdan al grafito. En boca equilibrado, con rica acidez debido a su altura, soporta unos taninos maduros aún por pulir, aunque agradables, prevalece el carácter fresco invitando a otro trago.

Armonía by Antonio Fdez (Dom Vinos)
Cordero relleno de setas, trufa y hongos en su base.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar