Almaraes Memento 2010
Vino Almaraes Memento 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
50% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah de fincas a más de 1.200 metros de altitud.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Crianza: 12 meses en barrica bordelesa, mezcla de roble francés y Americano, al menos un 10% de húngaro, en cuevas de arcilla natural y a temperatura constante.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Almaraes Memento
OPINIONES
1

Pues eso, que me metería en la botella para disfrutrar de este Almares a tutiplén.

Comenzando por su nariz, con una fruta madura, casi compotada, pero no excesivamente dulzona, gracias a las notas cítricas de mandarina, las herbáceas y los balsámicos. Los tostados también aparecen con fuerza, con cacao, café torrefacto y unos sutiles aromas de vainilla y chocolate con leche que crecen con la oxigenación. Matorral, flores marchitas y notas de madera fina, junto con pimienta negra y una mineralidad que crece y crece.

La boca es densa, carnosa, con mucha fruta madura, acompañada de una buena carga mineral, de balsámicos refrescantes y ese toque mandarinero. Buenos amargores, que van de la mano de cacao negro, ese café torrefacto, chocolate con leche, especias picantes y dulces, matorral, flores marchitas... Se abre poco a poco y es una gozada. Taninos redondos, con un toque rugoso, postgusto de tabaco y laurel, notas de cuero, de regaliz más marcadas, pan tostado... Te da muchísimos matices, pero ninguna punta alcohólica. Buena estructura y margen para mantenerse, porque no creo que crezca mucho más. 

Gran descubrimiento granadino que me ha encantado!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar