Mencal 2010
Vino Mencal 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
D.O.Protegida vino de calidad de Granada
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Sauvignon Blanc, Moscatel, Verdejo, Torrontés y Chardonnay
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Máxima expresión de aromas varietales gracias al proceso de criomaceración nieve carbónica. Viñas a más de 1100 metros
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Mencal
OPINIONES
4

Mencal 2010. Va formando su perfil que lo caracteriza. Va tomando cuerpo...
Un blanco que en esta añada sube un escalón en anchura, tomando mayor disfrute en boca, a costa de domar la intensidad en nariz. Un blanco muy versátil, abiero a muchos paladares, es fresco en boca y con buena textura. Sus aromas nos recuerdan a la fruta amarilla, y al bosque verde.

Amarillo pajizo con ribetes verdosos. Intensidad aromáica media baja, bastante brillante, limpio y fluido.En nariz se aprecian notas tropicales, tambien hay algo de círicos potentes. Si se airea la copa se aprecia bastante bien la moscatel.
En boca se aprecia una entrada dulce con una acidez y alcohol bastante equilibrados. Aqui aparecen ciertos toques salinos. Creo recordar que esta bodega tiene viñedos cerca de la costa.

Para tener un enólgo joven ha conseguido mantener la tradicion de esta bodega, lo cual me dice que con el tiempo conseguiran bastante calidad en sus vinos

Interesante este vino Granadino, de color amarillo pajizo con irisaciones doradas, limpio y brillante, tiene buena intensidad, aparecen flores blancas junto a toques herbaceos y diferentes tipos de frutas (verdes, cítricas y tropicales) con ese punto dulce de la moscatel. En boca tiene buen paso, con buena acidez, fresco, herbaceo, con buena persistencia y final con toque amargososo.

Maridaje; Pienso que es un vino que se puede maridar con multitud de platos, ya sean sushi (como es mi caso), pescados grasos, ensaladas, mariscos cocidos, pastas con verduras y confit de pato.

Estrenando la D.O.Protegida vino de calidad de Granada, una propuesta de una Bodega habitual en la casa de Dom Vinos, ciertamente me ha encantado su franqueza e intensidad aromática y su limpieza en boca. Un vino para satisfacer a todos y de muy buena forma. Delicado y prácticamente translúcido en su visual, pálido oro, intenso en aromas cítricos procedentes de la Sauvignon Blanc y notitas dulces procedentes de la Moscatel. Muy limpio, sorprende su textura grasa en boca, equilibrado y consistente con un juego amargo en su final. Gustó y mucho en la mesa.

Hablando de Armonías...

Propuesta Ensalada de mezclum de lechugas con pavo escabechado by Dom Vinos Una combinación rica en sabores y con un vino muy versátil debido a su textura grasa y notas golosas propias de la Moscatel conjuntamente con serias notas amargas en su final y muy agradables. El pavo de extrema calidad y su escabeche juegan a la perfección con este aromático vino de Granada. Un plato que tendrá un añadido y probablemente serán los pistachos, los cuales unirán el toque amargo propio de este fruto seco con Mencal.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar