Estola reserva 2004

Vino Estola reserva 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
82
Puntuación Media:
6,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Ayuso
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de Estola reserva

Este vino hay que tomarlo, sí ó sí, comentan los amigos de Cuenca, así que pienso en ocasiones si tienen participación en la bodega, pero no lo creo si bien les resulta un distinguido vino, aunque lógicamente por mucho que me empeñe en buscar sus magnificas bondades que me indican, no las logro encontrar por ningún lado. Un vino medio en todos los aspectos, muy corriente, como dice el amigo Juanjosantos…para sangrías. Nariz media con dominio de madera, fruta pasificada y boca ligera y suave, demasiado facilón, justo recorrido y persistencia nuevamente de madera.

Abrí este Estola Reserva 2004 esperando, a pesar de que su precio es bajo (unos 3 euros), algo más de él.

Ha estado conservado en óptimas condiciones pero... donde no hay, no se puede sacar...

Lo único positivo es que aguantó el tipo los 3-4 días que tuve la botella abierta (eso sí, haciéndole el vacío con mi bomba y tapones cada día que bebía algo más)... vamos, que no llegué a notarlo metálico ni que perdiera mucho (donde no había, tampoco puedes perder demasiado).

NO es un vino desagradable en boca, no entra mal, pero tampoco aporta nada especial. El final es soso y tan tan clásico y aburrido que me dice muy poco, el color no es ninguna maravilla y sus aromas son, más bien, alcohólicos y de fruta sobremadurada, poco más que añadir...

Reconozco que me costó acabar la botella.

Tengo que añadir que, además, hacía tiempo que no me dolía la cabeza después de beber vino (y eso que me he pegado buenos festivales) y con éste, incluso con un par de copas sólo diarias, sí tuve molestias (ya me lo temía: Estola cabezón)....

Me queda un Gran Reserva del 2001 que tengo que descorchar pero, visto lo visto, creo que Estola NUNCA MAIS (ni crianza ni reserva y, como no cambie mucho la cosa, ni gran reserva tampoco). Es un vino barato pero ocupa espacio en la nevera de vinos y es poco apetente su apertura (y no compro vino para sangrías).

Por el precio de este Estola hay vinos jóvenes, roble o de crianza que lo superan con amplitud.

Que vino más pobre y con tan poca ambición éste Estola, pero no me refiero únicamente a ésta añada, más bien lo generalizo. Hecho para comercializar puro y duro, a un precio bajo y como tal es lo que se recibe.
Tal y como comenté anteriormente, sirve para calentar el cuerpo con unos buenos chorizos a la brasa en día frio de invierno en el monte, aunque tampoco resulta desagradable en boca, medios aromas, fruta madura, barrica, con final justo y escasa persistencia.

Aceptable compañero para las gachas los días de caza en invierno, de color rojo granate cubierto, de entrada aceptable, sabroso y notas frutales complementadas con las de su crianza, con aromas de media intensidad de fruta madura y espécias (pimienta y canela), y acentuada nota de tostados de madera, con un final bastante ajustado y no demasiada persistencia.

Rojo granate de poca capa con reflejos marronaceos.

Nariz discreta y muy clasica con predominio de las notas de crianza que esconden fruta roja demasiado madura, con cueros, pimienta negra y alguna nota de ebanisteria.

Entrada facil, sin demasiado peso, cierto frescor, secante y algo astingente, notas de madera predominantes en boca con sensaciones amargosas, final medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar