Venta la Ossa 2006

Vino Venta la Ossa 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,8

Bodega: Bodegas Mano a Mano
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 85% - Petit Verdot 10% - Merlot 5%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barrica de roble francés, resto en botella.

Varietales: Tempranillo 85% - Petit Verdot 10% - Merlot 5%

14 Opiniones de Venta la Ossa

Pensaba que la botella podia no estar del todo buena, porque la etiqueta estaba un poco arrugada y al tenerlo casi 2 años en mi cava, puede que la temperatura o humedad no hubieran sido las correctas, no se, pero nada más lejos de la realidad; ahí van mis observaciones :
Vista: Cereza muy oscuro.
Nariz: Fruta madura, "chocolate" y recuerdos a especias.
Boca: Sabroso y muy largo; goloso que incita a seguir bebiendo.
Maridó bien con confit de pato y quesos curados, y supongo que con embutidos, patés, etc. también lo haría bien.
La primera vez que lo probé fue hace un año, en el Rest.D.Manuel de Hellín, con un foie que hacen/ponen allí, me/nos resultó exquisito; ya tenía la botella y aquello me hizo poner mis expectativas muy altas.
RCP.: EXCELENTE
Como dicen algunos, "pedazo de vino".
Salu2 desde Murcia.

En lo visual se presenta con un color picota granate, sutilmente vivo, aunque con un brillo enturbiado por una media capa algo difusa.
Se decantó más por una cuestión de "limpiar" el vino de sedimentos, que no por la necesidad de una obligada oxigenación. Aún así, no fue mal asunto el insuflarle rápidamente nuevo aire fresco.
Resulta este vino con una nariz agradablemente frutosa (por encima de otras apreciaciones), en esta fase: meremelada de fresa, lácticos, frutillos rojos (frambuesas, moras) que conforme se sueltan en la copa, componen unos aromas muy agradables al sentido olfativo. Peculiar esta Tempranillo de Castilla.
Boca sabrosa, con una correcta acidez. Se deja "untar" en el paladar, pleno nuevamente de fruta y alguna especia dulce. Longitud media, tirando a más; el vino se adhiere a las encías (cosa que me gusta). Consistente, al final nos deja algún deje vegetal y atisbos de la crianza que no los había sentido hasta ahora.
Me ha gustado, y además, me ha recordado cómo en su tiempo Sonia BCN o Pingus me hablaban lindezas de este vino, que poquito a poquito se ha ido descubriendo y que me merece todo mi respeto y atención.
Gracias a los dos, por darme a "conocer" este tinto de Castilla.

Sugerente, potente y expresivo . Siempre me ha sorprendido la etiqueta, no sé si me gusta, pero me resulta entrañable. Potencia frutal, sotobosque, tostados finos pero contundentes, madera seca equilibrada.Boca carnosa, algo rugoso, pero no astringente, dulzor con final seco interesante, buen ataque y descenso progresivo y equilibrado

En vista se observa una extraña etiqueta de una osa moviendo un árbol, digoooo se aprecia una capa alta oscurilla con ribete cardenal y mucha lagrima (llorón)

En nariz se aprecia ya la potencia frutal de este vino de tierras estivales cálidas, mucho alcohol y fruta roja en abundacia (también lacteos), pero quizás en una expresión exhuberante que indica que al vino le falta algo de botella.

En boca tanino fácil, acidez equilibrada pero se confirma lo de la nariz: una potencia desbordada frutal que requiere de algo más de pulido.

Prometí volver a probarlo dentro de al menos 6 meses, pero lo cierto es que no he podido aguantar y como tenía una cata con unos amigos del trabajo, decido llevarlo a la misma…….

Vista: Picota muy oscuro con ribete granatoso, capa muy alta, lágrima lenta y abundante que tiñe la copa.

Nariz: De buena intensidad, mucha fruta negra madura, chocolate, torrefactos, tostados de la madera y algún toque especiado.

Boca: Muy buena entrada, potente y elegante, acidez muy agradable que lo hace muy fresco, taninos pulidos y sedosos, retronasal frutal y persistencia en boca media.

Se acabaron las botellas por lo que por desgracia no creo que vuelva a probarlo, le seguiremos el rastro en futuras añadas.

Color cereza capa alta con menisco algo morado. Lágrima muy abundante que tiñe la copa. Tras airearlo se aprecian aromas a fruta madura (ciruelas, moras), tostados, especias, balsámicos y tabaco. En boca me parece muy agradable, muy sabroso, potente, largo y equilibrado. Tanino redondo, pulido, integrado. Sus 14º no molestan. Para repetir.

Con una etiqueta un tanto extravagante, he encontrado un vino que me ha dado la sensación de que le queda poquito tiempo para ser disfrutado.
Las primeras notas que aparecen son minerales, tierra labrada y piedra de grafito, acompañando este aroma se asoma la fruta, que en este caso seria la ciruela madura junto con grosellas silvestres, el aroma no es malo, aun siendo de una intensidad media, finalmente aparecen aromas de galleta.
En boca la entrada es muy calmada, con la fruta perfectamente integrada a la barrica, pero todo muy pulido, con síntomas de que empieza a despedirse( en no mas de dos año), pero aun es disfrutable.Diría que es bueno para beberlo solo.

Color picota con ribete amoratado, brillante, limpio. En nariz es alcoholico, licoroso, frutos rojos, lacteos y madera. En boca reaparece el lacteo, y la madera, con toques especiados y balsamicos, sabroso, canela tb.

Color guinda picota de capa media-alta, ribete amoratado con abundante lágrima densa que tiñe la copa.
En nariz licoroso aroma a frutas muy maduras con tostados del roble, notas especiadas y lácteas bajo un fondo bastante mineral, suaves toques a café y cacao.
En boca es un vino con cuerpo, sabroso muy bien equilibrado, explosión de fruta y buena acidez, suaves y cremosos taninos bien integrados, largo final goloso con agradable persistencia.
Decantar para que la ossa despierte.

Prometí volver a probarlo, lo cierto es que el vino está muy bien…….

Vista: Picota muy oscuro con ribete granatoso, capa alta, lágrima lenta y abundante que tiñe la copa.

Nariz: De buena intensidad, en esta ocasión lo he disfrutado con más pausa, por lo que he podido apreciar toda su paleta aromática, desde los inicios más cerrados hasta que el vino se va abriendo poco a poco, mucha fruta negra madura, chocolate, tostados de la madera y algún toque especiado.

Boca: Muy buena entrada, potente y elegante, acidez muy agradable que lo hace fresco, taninos pulidos, retronasal con fruta de nuevo y tostados, persistencia en boca media.

Me queda otra botella, la guardaré esta vez algo más tiempo, prometo contarlo dentro de al menos 6 meses.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar