Venta La Ossa 2004

Vino Venta La Ossa 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Mano a Mano
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Tempranillo

5 Opiniones de Venta La Ossa

Color: Negro apicotado.
Olor: Intenso, aromas de fruta madura en sazón, lácteos, toffe, chocolate y bombón.
Gusto: Sabroso, amplio, goloso, bien estructurado, seco tanino firme de buena calidad, maduro y final con agradable licorosidad.

Picota oscuro, ribete violáceo, ciertas irisaciones azules, capa alta y lágrima fina y tinta. Nariz elegante de fruta negra bien madurada (compota de moras), tostados finos de la madera bien acoplados con la fruta, especiado (clavo), chocolate, cuero, tabaco, ligeras notas finales herbáceas y algo balsámico. En boca es goloso, persistente, con muy buena entrada y recorrido expresivo, no deja indiferente. Es potente, equilibrado, taninos bien conjugados con la fruta, acidez agradable y final largo y postgusto de regaliz y chocolate puro.
Tiene una de las etiquetas más divertidas que he visto en tiempo :)

Precio en tienda alrededor de €22

VISUAL: Picota oscuro, ribete violaceo, capa alta. Lágrima abundante y gresa.
OLFATO: fruta madura concentrada, pastelería (pastel dulce de frutillos del bosque), arándanos, zarzamoras, confitura, dulcedumbre, complejo, especias (pimienta, clavo).
GUSTO: fruta compotada, vainillas, amplio, denso, carnoso, goloso, equilibrado, elegante, con mucha personalidad. Taninos muy integrados, dulces y sabrosos. Muy largo.
Una gozada de vino, realmente placentero!.
Buena RCP. Precio aprox. 20€

Color cereza capa alta con menisco morado. Lágrima abundante que tiñe la copa. Aromas a frutos maduros (ciruelas, moras), higos secos, leves tostados de la madera, torrefactos y especias. En boca es bastante amplio, largo y potente, con el tanino bastante redondo aunque algo secante al principio. Ligero amargor final. Bastante complejo.

Rojo rubí intenso y brillante de ribetes rojizos y capa media-alta. Bonito.
En nariz es un curso varietal de tempranillo y muestra hasta donde puede llegar esta variedad en La Mancha. Intenso y franco, con mucha fruta roja (fresa, grosella, arándano), toques especiados y minerales y mucha limpieza y tipicidad. Excelente en nariz.
En boca se muestra potente e intenso, pero a la vez excelentemente pulido. Muy buena acidez y final muy largo de frutos rojos. Tanino muy bien integrado y nada agresivo. Quizá le falta un punto de integración final que sin duda la va a adquirir con en tiempo el botella.
Una grata sorpresa este vino que ya había catado unos días antes y con el que nos sorprendió Fede, el sumiller de Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca). A tener en cuenta pese a su precio (unos 20 euros en tienda), alto para la media de los vinos manchegos. Eso sí, la etiqueta, que representa a un oso un tanto estrafalario, es sencillamente horrible. Creo que un vino de este nivel merece una mejor presentación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar