Tocs 2005

Vino Tocs 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
5,8

Bodega: Finca Terres de Vidalba
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Garnacha, Cabernet sauvignon, Syrah.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación y crianza de las variedades por separado. Crianza 16 meses aprox. en barrica de roble francés de 300 i 225l. Vino de finca

Varietales: Garnacha, Cabernet sauvignon, Syrah.

60 Opiniones de Tocs

Bon tap, està perfecte.
F. visual, capa ben coberta, encara tinta la copa. Molt glicèric amb una llàgrima molt prima que llisca elegantment copa abaix. Com que no està filtrat té vitartrats.
F. olfactiva, al principi apareixen el terciaris, amores torrades i de cedre. A mesura que s'obre apareix fruita negra (mores i prunes negres). Nas molt intens i que es manté constantment. Complex. Aromes de tabac i cacau. Aromes a flors blaves. Balsàmic.
F. gustaiva, molt rodó en boca, pas llarg i persistent, sembla que no s'acabi.

Picota violáceo cubierto, brillante y vivo. La nariz es intensa, madura, concentrada, expresiva y bien definida, presenta notas de fruta negra en sazón, un toque regaliz negro mentolado, suaves tostados y algún matiz lácteo. En boca tiene muy buen ataque, resulta carnoso, con bastante cuerpo pero con una trama ligera, el tanino está todavía presente pero es dulce y sabroso, esta bien de acidez, tiene buena estructura y notable longitud.

La botella le ha venido muy bien y parece todavía con bastante vida por delante...

Rojo Picota con borde granate y de capa media-alta. En nariz notas lacteas,fruta negra madura, algo de tabaco, espécias, notas balsámicas.
En boca es muy potente, algo goloso, taninos verdes.

Visual: Rojo picota intenso de capa media-alta, con ribete burdeos.Su lágrima muestra su elevado color, fina y lentamente, en abundancia.

Olfativa: Es de nariz compleja e intensa, destacando al inicio frutos rojos y negros en excelente estado de madurez, lo que da un vino muy concentrado y maduro, con un tapiz de aromas torrefactos (café, praliné de avellana), finos, envolventes y bien integrados. Aparecen notas de confitura negra, madera de cedro y especias dulces (vainilla y canela) seguidas de tonos de cuero, pimienta molida y flores rojas. Es balsámico, profundo y muy goloso (dulcedumbre). A destacar un fondo mineral desde el principio, muy acertado, sin ser pesado.

Gustativa: Su ataque es goloso, frutal, cálido y potente. Encontramos frutas rojas junto a ciruelas negras en licor sobre un marcado fondo de vainilla, seguido de notas de café tostado en grano y chocolate negro (más presentes que en nariz)con recuerdos de pimienta. Posee unos apuntes terrosos y levemente amargos que oportunamente le confieren amplitud. Su recorrido es intenso, cálido y de tanino dulce pero aún algo vivo. Aparte de alguna punta de alcohol, es un vino potente, lleno y a su vez fresco gracias a su acidez, con larga vida aún por delante. Final sabroso y de longitud algo justa. En conjunto, está mejor en nariz que en boca.

Pd: Necesitó algo más de media hora para empezar a expresarse tras su oportuna aireación y decantación de precipitados.

Picota con borde granate y capa media-alta.
Notas lacteas, queso curado ,vainilla y crema, notas de fruta negra con alguna nota sobremadura,tabaco fresco,fondo mineral y alguna punta de alcohol.
Goloso con notas cremosas y compotadas, fruta madura con cierto toque mineral,algo ardiente en su recorrido con un final goloso.

Color rojo picota intenso, ribete como con granos, buena capa, lagrima abundante.
Olor a fruta madura, a especias varias, a madera, es un poco alcoholico, algo astingente.
En boca tiene los taninos por pulir, buena acidez, potente, seco, muy goloso, le daria más tiempo en botella y seria un maravilloso vino, pero esta perfecto para tomar ya.

A la vista se me hace denso, con una capa picota subido bastante alta.
En nariz se va licuando lo que parecía a la vista y asoma la mineralidad de las licorelas, aunténtico priorato, buena dosificación de frutas y aparición de terciarios y balsámicos.
En la boca forma una buena amalgama de mineralidad (recuerdos metálicos), frutas, notas de cacao y un pelín de vainilla. En la boca se hace definitivamente líquido aún dejando un puntito glicérico, de paso fácil.

Picota oscuro con ribete violáceo, de capa alta.
En nariz es muy complejo. Se aprecia fruta madura, moras, balsámicos, minerales...
En boca es potente, astringente, con unos taninos todavía por domar, presencia de madera.
Buen vino, que indudablemente evolucionará en botella.

Deliciosas notas en su visual de terciopelo morado. La frutita negra se asoma con entusiasmo, rodeado de notas balsámicas que sugieren mentolados. La fruta negra está muy presente también en boca, ese cuidado en no someter a barricas nuevas 100% le ha permitido respirar mejor a la fruta y estar en buen momento. Fresco, sedoso y de taninos maduros, su entrada en boca me recuerda al te mentolado, con buen final.

Fase visual: rojo sangre, cardenalicio, y como la sangre y los cardenales parece hasta espeso, denso, grueso.

Fase olfativa: fresco, mineral, fruta negra azucarada, y se huele el alcohol.

Fase gustativa: aspero y cremoso, con cuerpo y madera muy notables, bien integrada. Si peca de algo es pelín astringente.

Está en un buen momento, pero parece que en unos meses, incluso años, irá a mejor aún.

Muchas gracias a la bodega por este vino y por su trabajo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar