Marques de Valdueza 2006

Vino Marques de Valdueza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Marqués de Valdueza
D.O./Zona: V.T. Extremadura
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon y Syrah.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica francesa nueva.

Varietales: Cabernet Sauvignon y Syrah.

2 Opiniones de Marques de Valdueza

Picota granatoso. En nariz resulta goloso, con cierto carácter lácteo, hay algo de fruta negra, suaves tostados y ligeros recuerdos especiados. En boca tiene buen ataque, es goloso aunque el paso resulta fresco, con buena acidez y notable longitud. Taninos firmes pero dulces y sedosos. En un buen momento...

Color picota brillante.
Aroma bastante potente, complejo y con elegancia a frutos rojos y negros muy concentrados y maduros (muy buena la extracción frutal), las especias muy presentes, violetas, regaliz, vainilla, toques vegetales (el pimiento no aparece dada la madurez de la uva), chocolate, minerales y toques de cremosidad del roble.
En boca es sabroso, paso de boca muy equilibrado y aterciopelado, muy agradable (propio de la cabernet madura), muy buena estructura, retronasal muy bueno y muy parecido a la extraodinaria nariz, taninos potentes y nobles, final bastante largo y con mucha persistencia.
Excelente vino, que mejorará con su estancia en botella. Magnifica la labor del enólogo. Muy buena la RCP si cuesta sobre los 15-18 €, el corcho muy bueno un 8,2, la etiqueta también vale la pena mencionarla, estilo a la del aceite (muy bonita).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar