Bodega Marqués de Valdueza

Teléfono

País: España

D.O./Zona: V.T. Extremadura

Localidad: 06800 Mérida (Badajoz)

Dirección: Autovía Extremadura A-5, km.360

Facebook: facebook.com/pages/Marques-de-Valdueza/149436635129348

Nueva selección del Club de Vinos Verema.com de junio 2014

Con el calor apretando y el verano a la vuelta de la esquina, desde Verema queremos refrescarte seleccionado 6 nuevos vinos con un perfil muy fresco.Te invitamos a que disfrutes de más de una copa de buen vino y disfrutes de este sol espléndido. Te presentamos el lote del Club Verema de junio 2014.

Nos encanta seleccionar vinos un tanto raros, o llamémosles originales para que descubráis cosas nuevas. Esta vez nos permitimos el lujo de ofreceros 6 vinos de 6 zonas diferentes de España. Tenemos unvino blanco catalán sin D.O. (procedente de Girona) elaborado a partir de variedades como Viognier, Roussanne y Petit Manseng; un vino blanco riojano de Tempranillo Blanco de perfil suave; un vinoespumoso que es el primero de Valdeorras,...

Descubre la selección del Club de Vinos Verema de junio 2014

Con el calor apretando y el verano a la vuelta de la esquina, desde Verema queremos refrescarte seleccionado 6 nuevos vinos con un perfil muy fresco y alegre. Te presentamos el...

¿Qué vino os gustó más de la 13º Experiencia Verema Valencia?

Después de un fin de semana de placeres por doquier, es hora de reflexionar y pensar cuál es el vino o cuáles son los que más os entusiasmaron del evento, por haberlos probado...

Enofusión 2013: No-crónica de una visita o Crónica de una no-visita

Este año no tenía muy claro si iría, la edición anterior no me había dejado con buen sabor de boca. Lo fui dejando y cuando ya casi se me había echado el tiempo encima decidí...


Historia de la Casa de los Álvarez de Toledo

El primer Álvarez de Toledo fue Pedro, hijo del Emperador bizantino Isaac Commemo quién ayudó a cristianizar a los desleales junto con Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) y su labor fue reconocida posteriomente por la Corona otorgándole títulos y propiedades, de esta manera se da origen a la Casa de los Álvarez de Toledo.

Pedro, Conde de Carrión, siguió a Alfonso VI en la Reconquista de Toledo en 1805 y como reconocimiento en su lucha se convirtió en el gobernador de Toledo.

En la reconquista de Granada en 1492 durante el período de la unificación de España, guiada por los Reyes Católicos, Fadrique Álvarez de Toledo ( II Duque de Alba) participó activamente en la batalla y además fue quién decidió enviar a Cristóbal Colón a descubrir las Américas. Ambos poseían una relación tan estrecha que Diego, hijo de Colón, se casó con la nieta de Fadrique, María Álvarez de Toledo, en 1508.

Por otra parte el hijo de Fadrique, Fernando, estuvo al servicio de Carlos V como consejero, al de Felipe II como Capitán General del Ejército y, finalmente, como Virrey de las dos Sicilias. Otro Álvarez, en este caso Francisco fue Virrey del Perú español, y fue amigo íntimo del emperador Carlos V.

La historia de los Álvarez ha estado relacionada siempre con santos, conquistadores, poetas, clero y reyes. Han sido aliados de grandes familias como los Médici, los Saboya o los Matua. No hay un sólo hecho importante en la historia donde alguno de los miembros de las distintas generaciones no haya participado.

Bodega Marqués de Valdueza

Situada en la Finca Perales de Valdueza, próxima a Mérida,en Extremadura. Fieles a la tradición pero también utilizando las últimas tecnologías han sabido obtener la máxima calidad en sus vinos en sus 18 hectáreas de terreno. Siempre buscando el equilibrio  en cada unidad de terroir tanto en la densidad de plantación baja en espaldera, fertilizando de manera personal cada zona como llevando un control exhaustivo de cada viña.

Durante el proceso de vendimia la uva es seleccionada de manera minuciosa, manualmente y de forma individualizada por unidad de terroir, posteriomente pasa a depósitos de acero inoxidable. El tinto de Marqués de Valdueza se cría en barricas de roble francés por un período de 12 a 14 meses.

Entre sus variedades destacan las Syrah, Cabernet-Sauvignon y Merlot. Y entre sus características resaltamos el intenso color casis, de nariz afrutada, floral y especiada. Con un toque de tostado, boca es denso, carnoso, fresco y muy equilibrado.

Bajo la dirección técnica de la Bodega Marqués de Valdueza está Dominique Roujou de Boubée, Doctor en Enología por la Universidad de Burdeos, Gran Premio de la Academia Amorim al mejor trabajo de investigación enológica 2003, y colaborador de maestros del mundo del vino como Jean Claude Berrouet, Denis Dubourdieu, en Francia, o Álvaro Palacios, en España.

Bodega Marqués de Valdueza en la Experiencia Verema Donostia 2014

Te dejamos un vídeo de la entrevista que concedió Borja Mendaro, de la bodega Marqués de Valdueza, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Donostia 2014 y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

Ver más

Otros premios y menciones


  • Cinve 2011
    -Medalla de oro a Marqués de Valdueza Gran Vino de Guarda 2007

  • Commended International Challenge 2012
    -Marqués de Valdueza 2009.
    -Marqués de Valdueza 2008.

  • International Wine Challenge 2011
    - Bronce a Marqués de Valdueza 2007

  • International Wine Challenge 2008
    - Bronce a Marqués de Valdueza 2006 Bodega Perales, S.L.
  • Decanter World Wine Awards 2012
    - Marqués de Valdueza, Red Label, Extremadura 2009
    - Marqués de Valdueza, Gran Vino Guarda, Extremadura 2008
    - Marqués de Valdueza, Extremadura 2009
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar