Lenoble Blanc de Blancs Millesimé 1996

Champagne Lenoble Blanc de Blancs Millesimé 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: AR Lenoble
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Chardonnay del viñedo Grand Cru de Provenence de Choully
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Chardonnay del viñedo Grand Cru de Provenence de Choully

3 Opiniones de Lenoble Blanc de Blancs Millesimé

Color dorado algo apagado con irisaciones cobre. Lágrima densa y lenta.
Observamos dos tipos de nariz: al principio y a copa parada hay mucha piel de manzana, humedad, un pequeño matiz a almendras y mineralidad. Después, con paciencia y al airearlo, y sin que nos abandonen dichas sensaciones, van apareciendo los tonos lácteos, la mantequilla y algún tostado.
En boca nos damos cuenta de la gran frescura, acidez y de la finura del carbónico. Notas grasas, a manzana, uva blanca, horno de pan y bastantes notas salinas.
Final balanceado con recuerdos florales, lácteos y minerales.
Un champagne de categoría, con casi todo lo que le pido a un blanc de blancs. Intenso, profundo, cambiante, corpulento y distinguido. Al parecer la añada 1996 es de las míticas en la zona. Pienso que aún le queda vida en botella. Unos 38€, excelente relación precio-calidad.

Vino blanco espumoso de aspecto brillante, de corazón amarillo dorado destelllos en oro blanco. Carbónico presente aguja considerablemente fina, formación de corona rápida y constante. Calidad aromática distinguida de intensidad media, y duración semejante. Destacando los aromas primarios de frutas tropicales a piña, igualmente aparición de fruta de hueso manzana, asi como los secundarios de naturaleza etérea debidos a la fermentación bollerias, o brioche destacan. En boca tiene comportamiento seco, con entrada fresca, paso ataque directo al principio, pero se suaviza posteriormente. El volumen y la intensidad son suficientes. Domina la naturaleza primaria frutal postgusto persistente y alargado. En definitiva un agradable champagne con connotaciones rozando lo tropical, lo frutal y algunas notas lácteas.. Mas info en la web de este elaborador http://www.champagne-lenoble.com/videos/index_es.html, no tengo ni idea de quien puede distribuir o importar este producto pero sinceramente muy buena calidad/precio.

Dorado intenso con destellos cobrizos, burbuja media y abundante.
En nariz es de media intensidad y se muestra elegante, maduro y distinguido. Da notas de flores marchitas, una fruta blanca de hueso madura, manzana asada, recuerdos minerales siempre presentes, bollería recién horneada y ligeros especiados. Nariz de champagne maduro y complejo, de gran elegancia.
En boca resulta encantador por su vinosidad. Es cremoso, denso, fino, elegante, tiene una gran clase. De excelente acidez y vivacidad, resulta largo en el final donde deja recuerdos de esa fruta madura. El carbónico está perfectamente integrado. Gran persistencia. Vino en madurez que vivirá muchos años más.
Una vez más los mágicos terruños de la Côte de Blancs y la mítica añada del 96 han hecho de las suyas con un excelente champagne, en este caso de Lenoble, un interesante y gran elaborador. Delicioso ahora, resulta encantador en la mesa por su versatilidad. Excelente RCP, unos 35 euros. Magnífico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar