Lenoble Cuvée “Les Aventures”

Champagne Lenoble Cuvée “Les Aventures”

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: AR Lenoble
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Chardonnay de la parcela “Les Aventures” de 0,5 has., situada en el “Grand Cru” de Chouilly.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuvée Ensamblaje de 3 añadas, 1990 que aporta riqueza y redondez, 1995 que aporta fineza y 1996 que aporta su inigualable elegancia. Permaneció 8 años en rimas antes del degüelle. Serie de 10.000 botellas, siendo esta la 6042.

Varietales: 100% Chardonnay de la parcela “Les Aventures” de 0,5 has., situada en el “Grand Cru” de Chouilly.

3 Opiniones de Lenoble Cuvée “Les Aventures”

Color amarillo bastante dorado y brillante.

Aromas potentes a cítricos dulces, frutos blancos, flores, tostados finos, crema catalana, vainilla, minerales y toques de hierbas aromáticas, mucha la complejidad y la elegancia de la nariz.

En boca es sabroso, fresco y frutal, el paso de boca con una gran personalidad y largo recorrido, al mismo tiempo es complejo, vivaz y elegante, muy rico y con recuerdos cítricos, frutales y cremosos, el final es largo y con gran persistencia.

Excelente champagne que también, como la closerie, me ha enamorado. Esta elaborado con las añadas 1996-2000-2002.

Es curioso en nariz pese a su edad se presenta con aromas florales, si quieres algo marchitos,fruta blanca en compota que dan paso a los de evolución. Frutos secos, ajerezado, notas de crianza en barrica.Hierbas secas y cera junto con un leve apunte almizclado. Es realmente fragante,distinto,con gran seriedad y distinción.

En boca cambia, llena con amplitud, pero ojo de frescura, fina y delicada frescura, que da paso al recital mineral de este vino, es como pisar la champaña. Salen notas a crema y hojaldre recién horneado y un recuerdo común a los viejos Tondonias blancos.

Amarillo dorado limpio y brillante con reflejos verdosos, burbuja media y abundante.

Nariz de intensidad media donde priman la finura y la elegancia sobre la potencia. Finos toques florales, violetas, jazmín, bollería recién horneada, serie de frutos secos, frutas maduras, manzana asada, ligeros cítricos. Pero lo que más destaca es esa sublime mineralidad, esos recuerdos de tierra mojada, ese bouquet que sólo desarrollan los terruños excepcionales como este. Fantástico.

En boca es un vino vivo, nervioso, del cual quedan dos principales cualidades: la acidez y la cremosidad. El paso es placentero y el final es muy largo y persistente y deja recuerdos de fruta amarga y minerales. Fino, fresco, con una excelente integración carbónica y esa elegancia y finura que hacen de este vino una caricia.

Este champagne sólo se define con una palabra: terroir. Pura expresión de la chardonnay en uno de sus mejores entornos: la Côte de Blancs. Cuvée puntera de Lenoble, una interesante maison con muy buenos productos. El precio, unos 55 euros, adecuado para su enorme calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar