Finca Valpiedra Reserva 2000

Vino Finca Valpiedra Reserva 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Finca Valpiedra
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoría de Reserva del C. Regulador Rioja.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Finca Valpiedra Reserva

Rojo cereza de capa alta con pequeño ribete granate teja. Nariz elegante con aromas de fruta roja silvestre en sazón, notitas de especias, maderas aromáticas y de ebanistería, hojarasca, balsámicos y menta. Sensaciones intensas que recuerdan a lo mineral, polvo calcáreo de carretera, cantera y al hueso de albaricoque, junto a leves matices de cueros muy finos y de humo. Final elegante y mentolado como de tabaco y eucalipto con la fruta roja más pochadita. En boca es rico, de corte atlántica donde la acidez se queda algo fijada a los taninos en la evolución llegando hasta un posgusto vivo y fresco, que quizás hace al vino algo rectilíneo en su impresión final. También se queda la misma sensación de hueso frutal y su pulpa sapida cercana, acidez y materia prima además de los taninos de la crianza. Un vino en una fase tímida, sin notas de declive y que por su estructura de boca se debería de desarrollar estupendamente con la botella.

Rojo picota granatoso de capa media. Buena nariz, delicada, con fruta roja y toques especiados, pero también aromas de monte. Necesita tiempo abierto para mostrar su finura y complejidad, al principio parece ofrecer menos de lo mucho que tiene. En boca es delicado, con fruta madura roja y negra (grosella), una amable acidez, es balsámico, con regaliz, canela, carácter balsámico, también mineral y un excelente trabajo de la madera. Los tostados son suaves y presenta un ligero amargor de mucha calidad. Pero sobre todo se trata de un vino muy bien conjuntado, redondo, que destaca por su finura más que por la potencia.

Buena intensidad desde el primer momento con aromas de frutillos del bosque ( endrinas ) en sazón y matices que sobrevuelan el escarchamiento. Hay aromas de menta y matas aromáticas dejando sensaciones leves de romero y tomillo de campo. También hay notitas de mineralidad seca ( lasca de piedra ) y un final con ciertas pinceladas de vegetalidad ( hojarasca con tierra - tabaco ). En boca es sabroso, mostrando una buena acidez desde el rápido ataque, fruta roja dando su ápice de estructura con rasgos de taninos firmes, pero pulidos y dejando esa sensación de la pulpa frutal cercana al hueso ( Albaricoque ). Posgusto con la estructura de taninos frutales con algo de astringencia controlada, dando persistencia y en donde al final aparece una fruta roja más escarchadita ( pocha ) que también se percibe en retronasal. Es un vino que se aleja de la tipicidad clásica por esa estructura en boca ( fruta – acidez ), por lo que combina ambos estilos y un amplio Bouquet en nariz. Un magnifico vino de Finca al que la botella le sentará bien y se podrá desarrollar en consecuencia con la misma.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar