Estancia Piedra Selección 2000

Vino Estancia Piedra Selección 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Estancia Piedra
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinta de Toro.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica nueva francesa.

Varietales: Tinta de Toro.

44 Opiniones de Estancia Piedra Selección

Color picota granatoso con ribete amarronado, muy cubierto casí opaco con abundante y densa lágrima. En nariz demuestra con potencia su procedencia, confitura de frutos negros, notas muy tostadas, alquitrán, toques minerales y especias como el clavo o el pimentón. En boca es jugoso, goloso, con taninos rudos pero no astringentes, se deja querer y apetece unh nuevo trago que deja un agradable postgusto. Para mi un gran vino.

Con capa media. Lagrima corta que no tinta la copa. Espejo limpio
Nariz al principio frutal (negras) que luego evoluciona hacia torrefactos, cuero, madera y cacaco. De intensidad media

Ataque facil pero con muy poca expresión. Hay fruta negra con toques balsamicos. Post gusto corto que desaparece pronto

Granate oscuro con ribete casi negro y capa alta. Limpio y brillante. En nariz es intenso, con especias (clavo, nuez moscada) sobresaliendo por encima de la fruta confitada que se presenta después (bayas, frambuesa) y de alguna nota balsámica.
En boca tiene una entrada potente en consonancia con su origen, pero bien domesticada. Resulta goloso, fresco y aromático. El final está en línea con el resto.

Después de dos botellas más, sigo diciendo que este vino esta bastante bien para lo que vale, o sea un vino notable sin más complicaciones.
En nariz sigue teniendo buenos aromas frutales, en boca es redondo, con muy buen equilibrio y con un excelente beber, inviata a más y tiene una "vena" muy agradable.
Buen vino, aunque sin complicaciones.

Picota oscuro de capa alta
Aroma francamente escaso, fruta negra y algo alcohólica.
Cuerpo recio, entrada en boca brusca y hasta agresiva, desequilibrado, buena expresividad y acidez, rasposo quizá debido a exceso de madera. Persistente en boca. No me convence

Botella bordelesa, etiqueta clásica, contraetiqueta con información suficiente, cápsula y corcho de excelente calidad. Color rojo picota, menisco morado claro, lágrima muy abundante. Muy potente en nariz, fuertemente especiado, frutos rojos maduros, cedro, balsámicos, confortable. Franco en ataque, cálido, taninos presentes, falta un poco por pulir pero ya es muy sabroso en boca, de largo posgusto. Una tempranillo moderna, con cuerpo y personalidad, que se bebe con gusto y todavía mejorará en un corto plazo. en esta segunda cata ni me acordaba del Desafío 2006 y veo con alegría que las impresiones no fueron muy diferentes.

Bordelesa clásica con cuidada etiqueta y notable información. Corcho por encima de la media.
A la vista, picota con leves tonos ya anaranjados de vino con edad.
Magnífica integración entre frutas negras compotadas y elegantes maderas. Frescor herbáceo importante, balsámico y licoroso con evolución hacia los tostados del roble, donde finalmente domina el cacao. No obstante, un poquito corto.
En boca presenta una entrada elegante, briosa, con temple. De nuevo fruta negra y maderas muy bien integradas, taninos ya casi limados y recuerdos a especias cercanas al orégano con un fondo de licor. Frescor herbáceo con retama. Algo de vainilla y cacao. Posgusto muy agradable pero escaso.
Vino muy bien integrado, elegante, apetecible, amable, rico, casi pulido pero algo cortito en nariz y en boca. ¡Lástima!

Granate picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con fruta roja (guindas en licor), chocolate amargo, y algo de monte bajo. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, bastante tánico pero con buena fruta y un final más que correcto.

Granate amarronado, turbio. Poca lágrima. posos.
Poca intensidad aromática, complejo. Especias, pimineta, dominan los terciarios, con algo de fruta roja.
En boca es alcohólico, secante, astringente, hollejos verdes. Regaliz, dulzón.
Final largo.

Rubi picota de media tinta, evolucionado en arco, propio de vino con crianza de seis años. Nariz de media i, poco franca, con fruta madura pasada y maderas que evocan bodegas con solera. Boca bronca, con golpes aca y alla, como dando coletazos algo que está en su fin. Se aprecia fruta golosilla pasada, maderas curtidillas y taninos descolocaos, a veces bienen y otras no se notan. Final rico, no obstante. Debío ser bueno, para mi la gran decepción del desafio. El toro paso por encima y ya está lejos...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar