Heretat Mas Tinell Brut Real

Cava Heretat Mas Tinell Brut Real

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Mas Tinell
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

8 Opiniones de Heretat Mas Tinell Brut Real

Un cava correcto, no me ha convencido mucho, pero tiene su qué. Color amarillo claro con una burbuja pequeña. En nariz aromas a fruta de hueso, pastelería y notas cítricas. En boca es agradable y sabroso, con un carbónico integrado y una buena acidez. Fresco y sabroso, no muy largo, pero muy correcto.

Color amarillo brillante. Burbuja de tamaño fino, formando corona en superficie. Aromáticamente es complejo, aromas de pastelería fina, almendras verdes y otros frutos secos triturados, fresco en nariz. En boca está bien estructurado, es suave, equilibrado, muy seco y tiene el carbónico bien integrado. Buena persistencia en retronasal con recuerdos frutales.
En Makro de Valencia está tirado de precio; la caja de seis botellas me costó 32€ (iva incluido).

Perlaje fino y activo, amarillo dorado. Nariz de intensidad media. Aromas a fruta verde y croissant relleno de crema. En boca es potente y vivo. Mejor tras un rato de reposo. Necesita doma. Aparecen de nuevo recuerdos a bollería. Largo. Me ha gustado mucho.

Color amarillo pálido, brillante, con burbuja fina y abundante, formando corona en superficie. En nariz, presenta aromas frutales de bastante intensidad ( manzana ); es franco y neto, agradable y muy armonioso.
En boca, muestra una buena acidez; es vivaz y muy fresco al paladar, equilibrado, de paso suave y goloso. Deja un recuerdo perfumado y sabroso.

Color amarillo pálido y reflejos dorados. La burbuja es fina y constante. La nariz es fresca, limpia y fina, de carácter frutal, destacando la manzana. También aparecen notas de azúcar quemado, pastelería dulce y especias como la nuez moscada. En boca es fresco. La entrada es suave con una burbuja cremosa e integrada que aporta volumen y complejidad a la boca. El final es largo

Amarillo dorado palido, con burbuja fina pero no muy abundante. Nariz no muy intensa, con aromas citricos, ligeros recuerdos a pasteleria y un fondo algo herbaceo. En boca la presencia del carbónico no es muy intensa, agradable, con una frescura media, recuerdos citricos de nuevo y de pasteleria en el retronasal. Ligero amargor final y no demasiado persistente.

Dorado pálido con destellos limón. Burbuja fina y escasa formando rosarios e irregular corona. Aroma a manzana ácida, cítricos, corteza de pan, hierba fresca y un fondo de pastelería o brioche. Nariz simple, de mediana intensidad. En boca es seco (no completamente). Carbónico escaso pero suficiente, bastante integrado. Manzana ácida, notas cítricas y levemente amargas. Ligero, con frescor suficiente pero corto de acidez y amplitud, con más carácter de refresco que de vino serio. Final frutal, ligeramente abocado, con notas cítricas y amargosas. Correcta persistencia. Simple y correcto, aunque sin convencer.

Amarillo suave ribete limón. Burbuja pequeña y constante.
Nariz interesante y expresiva, con sensaciones cítricas, notas de melocotón y presencia de brioche.
En boca es sabroso, goloso, intenso, con carbónico integrado y acidez fresca y agradable. Paso cítrico y con notas de panadería y frutos secos. Final de buen recorrido y buena persistencia cítrica. Cava sabroso, fresco y agradable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar