Clos Apalta 2000
Vino Clos Apalta 2000
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Chile
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
65% merlot-carmenere, 35% cabernet sauvignon del pago de Apalta.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.13
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Clos Apalta
OPINIONES
4

Catado frente a frente, cara a cara vs. la cosecha 1999. Tengo que decir que el vino fue ARRUINADO en el servicio de una manera ignorante, estúpida y demencial. Jamás había visto tal cosa. Me pregunto si lo han hecho a propósito.
Hemos logrado rescatar algo de la botella. Y a mí en lo personal me ha sorprendido que el vino está evolucionando prácticamente igual que el 1999, lo que confirma el estilo de la casa y se contrapone a lo que yo había pensado hace algunos años: que este 2000 envejecería más rápido y con menos elegancia. Las diferencias básicas vs el 1999 son que éste es menos especiado y más torrefactado en nariz; y los mentolados son un poco más obvios tanto en nariz como en el retronasal. Es también un gran vino, pero la imbecilidad con que fue tratado nos predispone un tanto a reservar el juicio. Mi nota es, pues, meramente ilustrativa.

Vino de Alejandra Marnier con asesoramiento de M.Rolland.
Color cubierto picota.Nariz muy interesante,abierto desde el principio con aromas frutales con predominio del cabernet,cambiante.La boca es potente con taninos bien integrados y algo dulces,medianamente largo.Muy buen vino.
Nos gusto mas el año pasado.

COLOR: no es un vino muy brillante probablemente porque no está filtrado, pero presenta un bonito color granate muy poco evolucionado, y mucha capa.
NARIZ: el vino se abrió rapidamente en la copa presentando aromas francos con bastante intensidad. Aromas a fruta muy madura, y maderas francesas muy finas y sutiles, de alta calidad.
BOCA: destacan sobremanera unos taninos muy maduros y nada astringente. Es un vino muy concentrado y espeso, con gran persistencia. Tiene mucha madera pero bien integrada.

Muy en el estilo del excepcional 1999, este Apalta tiene una nariz de ensoñación, expresiva, suave y bien definida con almendras tostadas, licor (¿kahlúa? ¿o era frangélico?), maple, abundante fruta negra y granos de café. Los mentolados eventualmente llegan pero no toman protagonismo. De recorrido intenso, de firme estructura tánica pero algo débil en acidez (típico de Chile en 2000), ofrece chocolate, blueberry, menta, vainilla y toques de infusiones. Este vino no toma prisioneros, y aunque los puristas se pueden horrorizar al ver la firma de Rolland en la contraetiqueta, la verdad es que el hombre tiene aquí un vino de innegable calidad internacional y de enorme personalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar