Icono Shiraz 2002

Vino Icono Shiraz 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
83
Puntuación Media:
6,6
Calidad-precio:
-

Bodega: La Viña
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Shiraz
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Shiraz

6 Opiniones de Icono Shiraz

Buena presentación. Picota de capa alta. Aromas interesante, fruta madura, toques especiados y lácteos.... Paso en boca agradable y bien ensamblado. Un vino bien hecho y con cierto interés. La botella marca 13%.

A la vista limpio y brillante, capa medio alta y color cereza oscuro con menisco de variación amoratada.
Al olfato, vino de intensidad aromática tirando a alta (copa parada). Importante presencia frutal (fruta negra madura). No se detecta barrica.
Al gusto, vino de paso medio, boca sencilla, frutosa si bien resulta menos expresivo que en nariz. Taninos amables y final ligeramente amargo pero agradable. Retrogusto medianamente intenso y persistente. Postgusto medio pero agradable.
Buena presentación y buen precio. Vino honesto que indudablemente puede mejorarse. Es de cooperativa, lo cual nos alegra porque están en buen camino

Color picota violáceo de media capa. El vino anda escaso en casi todas las aproximaciones que hacemos a él. Nariz escasa, con algunos verdores que evolucionan a fruta (frutillos negros), pero con poca intensidad y profundidad. En boca el recorrido es corto, sin mucho que ofrecer.

Picota capa alta con ribete morado. Nariz intensa y varietal. Al contrario que las otras notas de cata, en mi botella la fruta predomina sobre la madera. Nariz fresca, que parece de vino joven. En boca tiene un paso medio, buena acidez y frutal. Postgusto algo corto. Correcto.

Picota oscuro y cubierto con ribete violáceo. Nariz de buena intensidad, con notas de chocolate, bastante maderosa, con un fondo de fruta. En boca algo menos atractivo, sencillo, de trago largo, cuerpo medio, buena acidez, no mucho recorrido, bastante frutosos y con un agradable puntito amargoso al final de su paso por boca. En mi botella ponía que el contenido alcohólico era de 13º.

Cereza intenso, ribete aframbuesado
Nariz muy artificial, mucho perfume foráneo y algo d vinacho tabernario.
A pesar de la perspectiva el vino consigue decepcionar. Boca desvirtuada y sin sentido. No merece más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar