E. Barnaut - Cuveé Edmond

Vino E. Barnaut - Cuveé Edmond

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Earl E. Barnaut
D.O./Zona: Champagne
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 40% de Pinot Noir;40% de Chardonnay y 20% de Pinot Meunier.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Entre 4 y 5 años en la cava. Brut: "dosage" de 6 gramos de azúcar por litro

Varietales: 40% de Pinot Noir;40% de Chardonnay y 20% de Pinot Meunier.

3 Opiniones de E. Barnaut - Cuveé Edmond

Pajizo pálido con reflejos verdosos.
Nariz de estilo maduro (con crianza). Notas de levadura, con bollería, manzana verde, frutos secos (almendras tostadas) y un punto floral.
En boca es sabroso, con buena acidez, buena integración del carbónico, estructurado, con gran persistencia. PVP aprox. 22-24€

Amarillo pajizo con destellos dorados medios, leves burbujas sin formar rosarios ni corona. Nariz fina, de muy buena intensidad, con aromas de reducción, hay frutas blancas maduras ( manzanas – plátano – melocotón pasado - lichí ), sensaciones florales ( Azahar ), matices de bollería, crianza en lías, mantequilla, bollo de leche, con un final que recuerda ligeramente al mineral ( cuarzo – concha marina ), a las infusiones de hierbas finas y un recuerdo lejano de nueces. En boca es agradable, con bastante carbónico, de paso rápido y fresco, con buena acidez, sensaciones leves cítricas, reductivas y afrutadas. Posgusto agradable algo redondito, fresco y de buena persistencia, con una retronasal media de buena calidad con manzanas maduras. Este año en botella le ha venido muy bien, me gusta mas la boca y en nariz lo encuentro algo más afinado. Buen Champagne y de excelente precio.

Color amarillo pajizo con destellos verdosos, inicialmente burbujas finas que forman escasos rosarios discontinuos y sin formar corona. Nariz fresca y punzante, con aromas de crianza, hay frutas blancas muy maduras ( manzanas ), heno, plantas aromaticas de río, toques de mantequilla ( lácticos ) y bollería ( bollos de leche ), azahar y en el final de nariz ciertos rasgos de cítricos de buena intensidad – calidad. En boca tiene un carbónico expresivo y con fuerza, evolución de frutas blancas muy maduras y un posgusto donde se deja ver la acidez típica del recuerdo de los cítricos maduros que a la vez proporcionan sensaciones abocadas. Creo que mejorará con dos – tres años de botella. Muy rico, aunque con una boca viva de carbónico activo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar