Château Cos d' Estournel 2000

Vino Château Cos d' Estournel 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Château Cos D´Estournel
D.O./Zona: Saint - Estéphe
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 50 % Cabernet Sauvignon, 40 % Merlot, 10 % Cabernet Franc.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia de uva ligeramente sobremadura. 18 meses en barrica francesa ( 60 % nuevas )

Varietales: 50 % Cabernet Sauvignon, 40 % Merlot, 10 % Cabernet Franc.

4 Opiniones de Château Cos d' Estournel

Hemos comenzado el año con un Burdeos(no suelen ser mis favoritos...)realmente grande.este Cos de una añada mitica,tiene un color de capa alta,nadie diria que tiene 18 años,picota,ribete cubierto.En olfativa se aprecia una gran complejidad,tabaco de pipa,grafito,ahumados,....Textura media alta,buena acidez,potente con presencia,taninos integrados,equilibrio.Muy largo.Creo que le quedan varios años por delante(5-10??).Un gran  2º cru Classe de Saint Estephe.

Esta es la cata número 500 que cuelgo en verema. Desde luego tenía que ser un vino especial.
Añada mítica para Burdeos, este vino es de los mas reconocidos en su zona, St. Estephe.
Precioso color rubí de buena capa a pesar de su edad.
En nariz se aprecia un desfile de aromas, predominando la fruta negra madura, de forma muy sutil y elegante. Tras decantarlo, aparecen aromas de tierra mojada, pimiento verde, especies, caramelo, maderas finas, sotobosque, con notas de una ligera mineralidad, y una nota balsámica, fresca.
En boca vuelve a mostrar su finura con taninos muy suaves, excelente balance. Fruta negra con alguna nota a caramelo. Muy buena concentración a pesar de su edad.
Pordía haber evolucionado algunos años mas, pero para que esperar mas? Esta en buen momento de consumo.
Vino que tenía guardado desde hace unos 10 años. Cuando lo compre, recien llegado a la tienda del distribuidor que lo importó, tenía un precio muy bajo para este tipo de vinos. Ahora creo que cuesta como 10 veces mas.
Desde luego es un vino para una ocasión especial.

El vino va evolucionando pero aún le queda mucho camino. La mítica añada 2000 parece que va a ser de lenta evolución. Color oscuro. Aroma complejo, notas de frambuesa, madera, pimiento verde, tostados (humo, tabaco), toques lácticos. Son aromas sutiles, excepto el pimineto, algo difíciles. Elegante. Boca potente, carnoso, con acidez y frescas sensaciones frutales. Taninos verdes. Necesia reposo, pero tiene una elegancia exhuberante.
Lo que más me gusta es que el vino es tranquilo, sin estridencias, sin matices que sobresalgan innecesariamente. Aúnque duela hay que reconocer que nos llevan ventaja. Eso si, esta maravilla ya cuesta 130 euros y subiendo.

Color rojo picota oscuro con ribete violeta. En nariz hay aromas de fruta roja muy madura ( fresones y caramelo de fresa ), sensaciones de menta, tabaco de pipa, especias ( pimienta negra ), pimiento verde, que va a más con la oxigenación y trae recuerdos vegetales. También hay especiados, sensaciones terrosas, humus y de hojarasca. Le falta botella para desarrollar la nariz que se ve con potencial de complejidad. En boca es amplio, con cuerpo y cierta acidez y astringencia integrada, evolución de fruta roja en sazón con leves sensaciones amargosas vegetales y de pimiento verde. Buena estructura y equilibrio. Retronasal de tabaco. Vino vivo y con botella por delante, por el momento predominan las sensaciones vegetales y de tabaco de pipa que faltan por integrarse más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar