Jesús Madrazo Selección Ribera 2016

Vino Jesús Madrazo Selección Ribera 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Jesús Madrazo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta fna 95% Garnacha tinta 5%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Viñedo biodinámica de unos 40 años "EL ABUELO" en Gumiel del Mercado. Aranda de Duero. Burgos. FMA en inox y FMl en barricas de 225/500 litros. 18 m de maduración ad hoc. 2101 botellas 75cl.

Varietales: Tinta fna 95% Garnacha tinta 5%

5 Opiniones de Jesús Madrazo Selección Ribera

Color granate de capa media, brillante y limpio. En nariz es un vino sencillo, elegante y equilibrado donde destacamos un peso frutal con ciertas notas terrosas y balsámicas. En boca es un vino de buena acidez, entrada suave y tanino redondo con cierta rebeldía. Buena estructura.

Color cereza bastante oscuro, con borde granate violàceo.

Aromas de buena intensidad, donde destaca su frutosidad, hay frutos rojos y negros con mucha y buena madurez, frutos silvestres, también se detectan especias dulces, principalmente la vainilla, toques de leves ahumados y de flores y herbàceos, atisbos de tostados. Bastante bien la nariz, no solo por su complejidad, si no también por su calidad.

La boca es aún mejor, el paso de boca se encuentra completamente equilibrado y redondeado, con bastante caracter, aunque muy atractivo, los taninos ya se encuentran casi totalmente equilibrados, el retronasal magnifico, con muchos de los aròmas de la buena nariz, el final es largo y tiene buena persistencia.

La nariz me ha gustado mucho, pero la boca me ha encantado, un vino equilibrado, fácil de beber y con muchas cualidades.

Me ha gustado mucho, vuelvo a insistir, que sobre todo en la boca, lo considero un vino sobresaliente.

Nariz de media intensidad, notas volátiles, especias, notas terrosas, sobre un fondo a fruta roja,

En boca tiene buen paso, tanino algo marcado, fruta por encima de la madera, acidez correcta, amargoso.

De capa alta. Toque lácteo , tarta de frambuesa con buena entrada en boca. Persistente. 

ANALITICA
ACIDEZ TOTAL=5,5 (en gr./l de Tartárico)

pH:3.62

ACIDEZ VOLATIL=0.57 (en gr./l de Acético)

SO2 L/T=26/72(en ppm de Sulfuroso)

IPT (Indice Polifenoles totales)=59,9

Intensidad color= 11.56

AZUCARES RESIDUALES=2.1 g/l

 

VINIFICACION

Vinificado en una bodega de alquiler en Gumiel del Mercado , con viñedos de Manuel ,biodinámico de “EL ABUELO”  con más de 40 años de antiguedad, sin Levaduras ni bacterias, FAL en Inox. y FML en barricas usadas de 500 y 225 L. Conlleva 18 meses de crianza en las mismas. Clarificación con clara de huevo de granja ecológica.

CLIMA

La vendimia 2016 en Ribera del Duero se caracterizó por las abundantes lluvias en primavera, que proporcionaron rendimientos elevados, alcanzando una cifra récord en toda la DO (9,3% más de la media). 

La climatología vino marcada por un invierno suave con temperaturas mínimas superiores a lo esperado y menor número de heladas invernales; las lluvias primaverales que hicieron que el envero se retrasara; y el fuerte calor de finales de agosto y principios de septiembre que hizo que la viña cerrase estomas y retrasase 1 semana el ciclo vegetativo respecto a una vendimia regular. 

 

CATA AD HOC

Granate profundo, limpio y brillante con lágrima que tiñe el cristal.

Aromas limpios y malolácticos, de intensidad medio+ a fruta negra y tostados, maíz, crema. Flores (violetas , lilas). Campo (lavanda, tomillo). En evolución

En mi boca es seco, con acidez media+, taninos altos y medio asedados, alcohol alto, mucho cuerpo. Intensidad de fruta negra como mora, ciruela negra, licor de cassis, menta, hierbabuena, almendra tostada, regaliz, con presencia de la maloláctica (palomitas de maíz, nata, yogur de fresa), puntas de miel,...campestre hasta el final medio plus.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar