Vino Jesús Madrazo Selección Ribera 2016: 542 Luthiers


ANALITICA
ACIDEZ TOTAL=5,5 (en gr./l de Tartárico)

pH:3.62

ACIDEZ VOLATIL=0.57 (en gr./l de Acético)

SO2 L/T=26/72(en ppm de Sulfuroso)

IPT (Indice Polifenoles totales)=59,9

Intensidad color= 11.56

AZUCARES RESIDUALES=2.1 g/l

 

VINIFICACION

Vinificado en una bodega de alquiler en Gumiel del Mercado , con viñedos de Manuel ,biodinámico de “EL ABUELO”  con más de 40 años de antiguedad, sin Levaduras ni bacterias, FAL en Inox. y FML en barricas usadas de 500 y 225 L. Conlleva 18 meses de crianza en las mismas. Clarificación con clara de huevo de granja ecológica.

CLIMA

La vendimia 2016 en Ribera del Duero se caracterizó por las abundantes lluvias en primavera, que proporcionaron rendimientos elevados, alcanzando una cifra récord en toda la DO (9,3% más de la media). 

La climatología vino marcada por un invierno suave con temperaturas mínimas superiores a lo esperado y menor número de heladas invernales; las lluvias primaverales que hicieron que el envero se retrasara; y el fuerte calor de finales de agosto y principios de septiembre que hizo que la viña cerrase estomas y retrasase 1 semana el ciclo vegetativo respecto a una vendimia regular. 

 

CATA AD HOC

Granate profundo, limpio y brillante con lágrima que tiñe el cristal.

Aromas limpios y malolácticos, de intensidad medio+ a fruta negra y tostados, maíz, crema. Flores (violetas , lilas). Campo (lavanda, tomillo). En evolución

En mi boca es seco, con acidez media+, taninos altos y medio asedados, alcohol alto, mucho cuerpo. Intensidad de fruta negra como mora, ciruela negra, licor de cassis, menta, hierbabuena, almendra tostada, regaliz, con presencia de la maloláctica (palomitas de maíz, nata, yogur de fresa), puntas de miel,...campestre hasta el final medio plus.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar