Perica Gran Reserva 2009

Vino Perica Gran Reserva 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Perica
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: tempranillo, garnacha, mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas. Selección de uva de nuestras instalaciones mediante cintas y los sistemas más innovadores. Fermentación alcohólica en tinas de Roble Francés de 6.500 lts. de capacidad, donde también realizará la fermentación maloláctica. Crianza en barricas Bordelesas de 225 lts durante 28-30 meses combinando barrica nueva (225 lts.) de Roble Francés y Roble del Este. Crianza en botella durante al menos 36 meses previa salida al mercado.

Varietales: tempranillo, garnacha, mazuelo

4 Opiniones de Perica Gran Reserva

Tinto de color rojo intenso de capa media-alta con un reflejo sutil teja en el menisco propio de la evolución del vino. Brillante y limpio. En aromas hay un predomino de arándanos, ciruelas, cerezas frescas y turgentes con un punto lácteo sencillo. Armonizado con sensaciones especiadas bajo un fondo dulce breve. En boca es un vino redondo, elegante donde la crianza perfectamente integrada con las sensaciones de frutas, muy marcadas estas, predominando el vino, de corte maduras. Es un vino de acidez equilibrada, tanino pulido. Vino elegante que se mantiene en el tiempo con un buen retrogusto.

De color cereza intenso y ribete granate, capa media

Intensidad media alta, frescura, fruta y crianza en equilibrio, notas de fruta roja fresca y arándanos, ciruelas, pimienta, clavo y regaliz junto con tostados y toffe

Amplio en boca, equilibrado, fresco, sabroso, complejo, notas lácticas, suave, buena evolución, lo paladeas

 

Cereza intenso y ribete granate.

Intensidad media-alta, aventura complejidad, cautiva y muestra maneras muy singulares y francas.

Se siente a la fruta madura y tersa, hay arándanos, moras y endrinas. Rico fondo especiado, elegante y equilibrado. Hay pimientas roja y negra, clavo y vainilla. Fondo tostado, negror, grafito y un buen punto lácteo.

En boca tiene tacto y es a la par "ligero". Se agradece pues deja el recuerdo de lo percibido en nariz bien marcado, pero sin pesadez, hay fluidez y frescura, la fruta pesa. En retro surge la crianza, las especias y un rico punto balsámico, medicinal. Un vino con eco y contenido con paso fluido lo cual no me importa.

Medium bodied intense red cherry with garnet edge and long thin legs.

Very pleasant nose medium intensity with fresh fruit, blueberry and more mature plum. Balsamic notes, vanilla and pepper.

In the mouth, nice pass, fresh and mature fruit, nice acidity, subtle notes of clove, creamy, round tannins, balanced with a long finish.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar