Perica Viña Olagosa 2014

Vino Perica Viña Olagosa 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Perica
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 90%, Garnacha 5% y Mazuelo 5%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: "Una vez recogida la uva en su estado óptimo de madura- ción, la fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable de temperatura controlada. La fermentación maloláctica tendrá lugar en tinas de Roble Francés. Crianza en barricas Bordelesas de 225 lts de Roble Americano y Roble del Este durante 16-18 meses Crianza en botella durante al menos 6 meses previa salida al mercado."

Varietales: Tempranillo 90%, Garnacha 5% y Mazuelo 5%

2 Opiniones de Perica Viña Olagosa

Color picota, menisco granatoso, limpio, capa media alta.

En nariz hay notas de aromas de intensidad media alta con presencia de frutas rojas maduras, especias /pimienta), tostados agradables, punto balsámico con todo ello muy arónico.

En boca tiene buen aintensidad de fruta madura compotada, cuerpo medio, acidez correcta para hacerle durar, taninos presentes pero maduros, sin aristas, leves balsámicos. Persistencia correcta.

Un Rioja reconocible.

Perfil riojano donde las frutas se adornan de una rica crianza, llena de especias y tostados. Punto balsámico, todo bien medido, sin exageración.

En boca gana tanto en expresividad como en definición, es la fruta quien recobra el poder. Rica acidez y un tanino con más seriedad que contenido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar