Heraclio Alfaro Crianza 2015
Vino Heraclio Alfaro Crianza 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Garnacha, Graciano plantados sobre cantos rodados y suelos francos.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Se despalillan y la uva entera sin estrujar se conduce a los depósitos de fermentación por gravedad, respetando al máximo su integridad. Durante 20 días fermentan a 25ºC realizando ligeros remontados con el objeto de hacer una extracción selectiva y preservar toda su fruta. Ahora llega el saber hacer, afinar correctamente la crianza en barrica de roble y conseguir durante ésta: complejidad, un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Crianza durante 12 meses en barrica de roble.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Heraclio Alfaro Crianza
OPINIONES
1

Pues interesante proyecto de Terras Gauda en Rioja, con un vino bien elaborado, fresco, con un toque atlántico y que, a pesar de su complejidad, te hace disfrutar sin pensar.

En nariz la fruta es madura, fresca. Hay fresas, ciruelas, moras, arándanos, cerezas.... son maduras, pero mantienen aún ese toque crujiente gracias a los herbáceos y mentolados. Hay también regaliz, suaves tostados y una madera fina de fondo. Cacao, vainilla suave, pimienta negra, clavo, matorral, laurel y una suave mineralidad y ahumados más intensos. Flores azules y caramelo de violetas.

La boca es fresca, con la fruta jugosa ya madura fusionándose con los balsámicos, en un baile perfecto. La acidez ayuda a enfatizar ese frescor, con las especias dulces y picantes perfectamente balanceadas. Buen tanino aún rugoso y notas sutiles de la madera. Los ahumados van apareciendo poco a poco y se unen al perfume floral y ese toque tostado. La entrada es fresca, con cierto cuerpo y un postgusto medio-largo.

Buena interpretación riojana de Terras Gauda. Tendremos que seguir el proyecto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar