Viña zorzal malayeto 2015 (D.O. Navarra) 2015

Vino Viña zorzal malayeto 2015 (D.O. Navarra) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viña Zorzal
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Garnacha.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se elabora con uvas de unas garnachas viejas, plantadas en vaso en la finca del mismo nombre, Finca Malayeto, con sólo 2,39 ha., en el término de Fitero, en la Ribera Baja, una de las subzonas de la denominación de Navarra, de clima continental; aquí, la influencia del Mediterráneo ya ha desaparecido. Se trata de uno de los viñedos más antiguos de Navarra, donde las cepas perviven gracias a sus profundas raíces sobre unos suelos pedregosos que retienen la humedad de la lluvia y el calor del día, y en los que encontramos yesos, arcillas, calizas e incluso basaltos de origen volcánico. Envejecido durante 9 meses en barricas seminuevas de roble francés de 225 litros.

Varietales: Garnacha.

3 Opiniones de Viña zorzal malayeto 2015 (D.O. Navarra)

Porque es una gozada, con futuro pro delante y una garnacha elegante.

La nariz está llena de fruta roja y negra, con fresas maduras, picotas, ciruelas, regaliz y mentolados, ahumados, con especias picantes como pimienta negra, nuez moscada, toques de clavo, flores azules.... Es fragante, elegante, pero no carente de intensidad. Toques suaves golosetes, con caramelos de violetas, tierra húmeda, suave matorral y una mineralidad marcada. Los tostados son sutiles, con cacao negro y notas de grano de café verdoso.

En boca la fruta se muestra jugosa, en sazón, con toquecillos de frutos del bosque, balsámicos, esos tostados, ahumados y notas minerales mostrándose intesos. Las flores, esas especias picantes y notas como de vainilla, se desperezan poco a poco, dándole complejidad y redondeando un poco ese toque seco que tiene inicialmente. La madera es fina, pero está presente, como ese tanino rugoso, rústico, que le da un toque rebelde. El postgusto es largo, floral, y la acidez es muy interesante.

Un vino que voy a seguir y del que quiero guardar alguna botella, porque tiene una muy buena estructura y me da que crecerá muy bien en botella. Una garnacha diferente.

Garnacha fresca navarra vestida de cereza picota y destellos rubí. Nariz con fruta roja, balsámicos, especiadas con ligeras puntas florales y fondo mineral.

En boca es fresco, buena acidez, mineral y con un final medio

Color rojo rubí de capa media-baja, ribete de toques lilaceos, brillante. 

Nariz de buena intensidad, aromas de fruta roja con toques de confitura, acompañados por notas de especias dulces, sotobosque, ligera tierra húmeda e hierbas aromáticas. 

En boca es sabroso, fresco, afrutado, fruta roja madura, con un cuerpo medio, cierto volumen en el paladar, tanino sedoso, con notas finales de hierbas aromáticas, especias dulces y balsámicos de buena persistencia. 

  • Malayeto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar