Vardon Kennett 2013

Vino Vardon Kennett 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
4,8

Bodega: Vardon Kennett
D.O./Zona: Sin D.O. - Catalunya
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot noir 55%, chardonnay 40% y xarel·lo 5%.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Espumoso vintage de producción limitada, se elabora por el método tradicional en nuestros viñedos situados en el Alt Penedès, a 550 metros de altura.

Varietales: Pinot noir 55%, chardonnay 40% y xarel·lo 5%.

53 Opiniones de Vardon Kennett

El vino espumoso Vardon Kennett 2013 presenta un color amarillo pálido con unas finas burbujas.
En nariz es delicado y frutal. Se descubren aromas cítricos y de fruta blanca madura acompañada por suaves notas de panadería y crianza.
La entrada en boca es amable y sutil. Su recorrido es bueno y postgsuto medio-largo. Un vino con un largo camino por delante.

Espumoso bien vestido en una elegante caja, que contiene una no menos original botella.

De color amarillo pajizo con algún destello dorado, su burbuja es de un tamaño medio y cantidad moderada.

En nariz presenta recuerdos a fruta blanca, cítricos y notas de panaderia.

Equilibrado en boca, carbónico agradable y acidez más que correcta

Presentación destacada, su presencia con la caja y la botella ya impone.

Color amarillo pajizo de tonos dorados, carbónico abundante de burbuja fina. Limpio y brillante, lágrima fina y fugitiva.

En nariz destacan notas a bolleria, mantequilla, cítricos, lichi.

En boca tiene una entrada picante, acidez marcada, carbónico estructurado. Invita a seguir bebiendo sin para. Un gran espumoso.

VISUAL: Amarillo pálido con una fina burbuja, no demasiado abundante

NARIZ: De mediana intensidad apareciendo en primer plano la fruta blanca freca, manzanas verdes con un toque cítrico

BOCA: Entrada suave, buen equilibrio, acidez mas que correcta de largo final y buen futuro

Presentación muy acertada, con una bonita botella y etiquetado clásico. 

Tiene color amarillo claro, limpio, brillante, con abundante burbuja.

En nariz es fresco, agradable. Hay cítricos, fruta blanca, aromas florales. Tostados suaves, recuerdos a bollería y a levaduras, también manzana asada.

Fresco en boca, con buena acidez. Carbónico bien integrado, cremoso. Notas cítricas, ligeras, alguna fruta, nuevamente levaduras. Suave pero bien equilibrado, elegante y con buen paso. Persistencia poco prolongada, con potencial de envejecimiento.

Gracias a Verema y a Torres, una vez más.

Me ha parecido un espumoso complejo y con la seriedad de algunos Champagne ya desde su presentación. De color ligeramente dorado y una burbuja fina. Con aromas de bollería y tostados, algo de fruta amarilla. Elegancia que continua en boca, con ese carbónico cremoso e integrado, diría que incluso sensual, buena acidez... Guarda un carácter seco y aún así resulta agradable.

De color amarillo dorado claro y brillante, con burbuja muy fina con perlaje continuo y buena cadencia, nada explosivo.

En nariz se muestra con intensidad media alta, a copa parada nos da notas de crianza, panadería y bolleria fina, ligeros ahumados y tostados que planean por encima de una fruta blanca en su punto de sazón y notas de pomelo refrescantes. Nariz compleja que invita a salivar y llevarme el trago a la boca.

En boca se confirma lo insinuado tanto en visual como olfativa, la burbuja fina en vista se comporta con finura en boca, dandonos una textura cremosa, el pomelo de la nariz en boca nos refresca aportando ese puntito de acidez cítrica que le da un caracter alegre en un espumoso muy serio con un buen recorrido en boca y un buen y largo recuerdo en el que vuelven las mismas notas de bolleria, tostados  y de fruta blanca y cítricos percibidas en nariz. Gran espumoso de nivel internacional

Original presentación y embalaje, tanto del cristal como del cartón . Corcho que la cierra de calidad y fresco. ¡Ah! y chapita a engrosar la colección.

      A  la vista  un color amarilo ligeramente dorado, fina y persistente burbuja o perlaje. Formando isla en el centro de la copa. Limpio y brillante. Fina lágrima.

     En nariz diversas y ligeras frutas maduras en forma de cítricos, manzana en compota y fruta blanca, acompañados de notas de bollería selecta y corteza de pan.

     En boca es legante, con volumen, vinoso, con una burbuja fina, cremosa, untuosa e integrada. Es frutal, mineral, sin agresividad en el trago, equilibrado y sedoso. Te llena muy agradablemente la boca. Con buena carga frutal pues retornan con agrado las frutas percibidas en la fase olfativa. Con una elegante acidez que invita a beber. Muy grato, fresco, sedoso, elegante y conjuntado paso de boca. Es largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Amarillo dorado, burbuja fina y abundante.

Nariz con tiza, fruta blanca, piel de naranja, alguna lia pero sin mucha bolleria. Nariz muy fresca, directa y frutal.

En boca es amplio y cremoso, carbónico muy integrado. Muy buena acidez y muy largo. Mucha personalidad y clase en boca, realmente bueno.

Color amarillo claro con toques brillantes, con buena y abundante burbujas.

Aromas de buena intensidad y bastante complejidad, donde sobresalen las frutas blancas y cítricas dulces, vegetales, flores, leves toques minerales y pastelería fina. Bien la nariz, sobre todo con elegancia.

En boca es más elegante, el paso de muy buen beber, agradable y totalmente equilibrado, fresco y con claros toques cítricos que no solo no molestan, ya que resultan agradables, final placentero.

Estoy muy interesado en este cava, lo buscare y si lo encuentro a un precioi "razonable", por supuesto que lo adquiriré.

 

 

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar