Alta Pavina Pinot Noir 1998

Vino Alta Pavina Pinot Noir 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Bodegas Alta Pavina
D.O./Zona: Sin D.O. - Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 11 meses en barricas nuevas y usadas de roble francés y americano

Varietales: 100% pinot noir

6 Opiniones de Alta Pavina Pinot Noir

Visual: Rubí de poca capa y ribetes atejados.
Nariz: bastante cerrado, con evolucion sales notas a frutas rojas, cuero y notas animales.
Boca: Poco cuerpo. Acidez marcada y paso en boca corto

Color rojo granate de poca capa con algunos toques atejados. Nariz de mediana intensidad, ligeramente floral y con buena fruta roja algo madura. Aparecen especiados y un ligero recuerdo a aromas animales. En boca es agradable, de paso facil, de cuerpo medio, bien equilibrado.

Me quedo con la duda de si ha sido la evolución del vino o la botella que, acabada de comprar, no había sido bien conservada en la tienda. De todas formas dejo aquí mis impresiones.
Granate de ribete algo atejado, no muy cubierto ni limpio. Mucha ciruela en nariz, confitura, hojarasca, tierra húmeda, anisados y guindas en licor. La nariz es atractiva. Pero en boca me parece algo desestructurado, con una acdez muy notable pero no agradable. Además se muestra algo corto. La boca no me gusta. ¿Botella o evolución?

En vista aparece con color rubí y reflejos atejados, limpio y sin depósitos.
En nariz aromas a mermelada de ciruelas, frutos en licor, tostados y vainillas (madera nueva), caja de puros, alacena, cuero y tabaco.
En boca tiene buen ataque y acidez. Paso aterciopelado y sin aristas. Interesante retronasal en la que se repiten las caracteristicas olfativas.
De mediana intensidad presenta un ligero amargor final marcado por cierta golosidad que hace que se siga degustando.
Un muy buen pinot noir nacional

Granate con poca capa. Nariz bastante expresiva y de cierta complejidad, con rasgos típicos de la pinot noir, frutas rojas, notas terrosas, con evocaciones otoñales de tierra humeda. En boca pasa rápido, tiene un final muy sabroso y ligeramente amargoso. He disfrutado bebiendo este vino con la cena, invita a beber, acompaña muy bien la comida, es equilibrado y con gran tipicidad de pinot noir. El pinot noir español que más me ha gustado hasta ahora (por encima del Citius 98 de la misma bodega, con demasiada presencia de madera nueva) y con un buen precio de 7,5 euros. El corcho es muy flojito. De este vino de placer compraré más. Muy interesante para los amantes de los pinot noir.

Picota atejado. Nariz de buena intensidad en la que inicialmente aparecen notas de piel de animal sudado y al abrirse notas florales. En boca resulta mejor que en nariz con un buen ataque, ligero pero con buena acidez. Buen paso por boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar