Deutz Brut Classic

Champagne Deutz Brut Classic

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Champagne Deutz
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 34% Chardonnay, 33% Pinot Noir, 33% Pinot Meunier
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación por separado de los diferentes pagos, selección de levaduras, primera fermentación a 18-20º, maloláctica, decantación en frío para evitar cualquier ulterior precipitación de tartratos. 30 meses en botella y en sus lías.

Varietales: 34% Chardonnay, 33% Pinot Noir, 33% Pinot Meunier

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

14 Opiniones de Deutz Brut Classic

Color amarillo pajizo con reflejos metálicos acerados.
Es un champagne de corte clásico con gran finura aromática. Intensamente mineral, embriaga con sus aromas a tiza y pedernal, y se adorna con pinceladas tostadas y con fruta carnosa en sazón. Muy seductor.
En boca es amplio, potente, muy sabroso y frutal. Destaca la excelente combinación cítrico-amargo con un postgusto ligeramente dulce y una excelente acidez que le augura una larga vida.

Visual:

Amarillo dorado. Lágrima glicérica. Limpio y brillante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad y finura. Notas esa cremosidad, el mineral, la bollería, ese toque vegetal y de frutos secos.

Gustativa:

En boca es una delicia. Muy fresco, frutal, panadería y bollería, tiene cierta potencia, hay frutos secos (piñones), es graso, sabroso, muy elegante, largo, equilibrado y un rico postgusto amargo.

Amarillo de no mucha intensidad y no muy sobrado de burbujas.

Nariz de claros registros en los brioches, masa horneada, miga de pan, cáscara de limón, piel de melocotón maduro y flores blancas.

En boca es algo brusco, tiene un recorrido medio, impetuoso, de cierta tendencia a la rusticidad y de no mucha estructura.Es seco, sin dobleces con paso de tipo cítrico y no sobrado de persistencia.

Amarillo apagado con destellos grisáceos. Burbuja fina.
Necesita mucho aire, al principio lo hemos notado tontorrón. Fruta blanca, pimienta, champiñón, nata, levaduras y piedras.
Es en la fase gustativa donde da más de sí; el carbónico es excelente, el mejor que recuerdo de champagnes de gama básica, minúsculo y nervioso. La acidez es comedida pero más que suficiente. El paso es cremoso sin llegar a empalagar. Destacamos notas primarias y especiadas. Se nota el azúcar residual.
Final de intensidad media.
Rico, bien ensamblado y sin fisuras. Clásico.

Color amarillo pálido con una fina burbuja bien fina y constante sin llegar a formar corona. Intensos aromas de fruta blanca madura (pera y algo de melón) y finos cítricos (limón), levaduras frescas con un ligero recuerdo de pan blanco recién salido del horno y su costra tostada, coca cremosa con fruta escarchada, suaves frutos secos y un ligero fondo de miel milflores. Notable entrada en boca con una suave burbuja que se va integrando en la primera mitad de su recorrido, buen paso en boca con una ligera cremosidad, sensaciones de tostados (más marcados que en nariz), fruta cítrica y blanca madura, agradable estructura y textura, buena acidez, bastante correcto y media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal suavemente ahumado.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/06/10/deutz-brut-classic/

Pajizo con destellos verdosos. La nariz es intensa, con un perfil intermedio, en el que se unen las habituales notas de bollería y cereal tostado, al perfil más fresco, con fruta blanca, miel de Acacia y flor de espino. En boca el ataque es intenso, cremoso, cítrico, con nervio y notable longitud. Un champagne de gama media que se deja beber con facilidad...

Amarillo pálido con reflejos ligeramente rosáceos.

Nariz finamente floral (flor blanca) y frutal (cítricos y tropical), elegantes notas vegetales y bollería. Nariz delicada.

Paso equilibrado, fresco y con buen ataque, acidez justa y estructura y cremosidad adecuadas. Muy correcto en todo, pero muy vivo a la vez. Fresco.

Pajizo con destellos verdosos. Nariz intensa, fresca, con atractiva expresión frutal (manzana y pera maduras), toques de miel de Acacia, algo de flores blancas (flor de espino), suaves recuerdos tostados y las típicas notas de bollería. En boca tiene buen ataque, muy buena presencia, con nervio, es cremoso, con cuerpo medio, excelente acidez y buen recorrido.

Amarillo dorado intenso y brillante, burbujas de pequeño tamaño no muy abundantes.
Nariz intensa, fresca y limpia, no muy personal, pero muy gratificante. Notas iniciales florales, algo de fruta blanca, brioche, pastelería fina, levaduras, panadería, cítricos y un ligero fondo mineral. Un golpe de frescura en nariz.
En boca confirma sus registros aromáticos, es joven, nervioso y muy fresco, con una excelente acidez y una gran limpieza de registros. Recorrido medio y carácter muy seco que invita a seguir disfrutando de él.
Un excelente vino esta cuvee básica de Deutz que por su acidez y su toque muy seco se me hace ideal para acompañar mariscos. Muy buena RCP, cuesta unos 25 euros, lo que le hace más que recomendable. Para tomar más frío que otros Champagnes.

De un color amarillo oscuro, casi ambarino, reflejos verdosos, una compleja nariz de tarta de manzana, mermelada de lima, brioche, miel, humo, especias de postre y minerales. Amplio y potente en la boca, de la que se apodera con un agradable, armónico y fresco conjunto de manzana asada, cítricos, fruta roja y pastelería, dejando un final persistente y masticable del que quedan en el ultimo momento la manzana, los tofes y el humo. serio, complejo, corporeo y viejo NV que recuerda en su estilo (los vinos de reserva, quizás) a Roederer o Bollinger

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar