Duas Quintas Blanco 2014

Vino Duas Quintas Blanco 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Ramos Pinto
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Rabigato 85% – Folgazao 10% – Gouveio 5%. Quinta de Ervamoira y Quinta Bons Ares.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Invierno seco, Primavera templada, con un rápido desarrollo del ciclo vegetativo y un verano relativamente frío, con puntas de calor. La vendimia se llevó a cabo unos 10 días antes de lo previsto. La lluvia en Septiembre llegó previo a la cosecha de la uva blanca. Es por ello que la añada es vibrante, expresiva y con buena acidez. Vendimia manual en pequeñas cajas, separando cada variedad. El mosto se obtiene mediante prensado directo, con una maceración en frío corta. La fermentación se lleva a cabo en acero inox. Y también en barricas de roble francés y austriaco (25%). El vino envejece sobre lías durante 9 meses, antes de embotellarse en Junio 2015. Filtración con Bentonita. ANALÍTICA pH=3,65 Acidez Total =3,65

Varietales: Rabigato 85% – Folgazao 10% – Gouveio 5%. Quinta de Ervamoira y Quinta Bons Ares.

1 Opiniones de Duas Quintas Blanco

CATA AD HOC
VISUAL
Vino blanco de color amarillo limón, pálido, claro y limpio, sin defectos. En copa movida, lágrima ancha, rápida y de mediana untuosidad. Botella muy clásica, sin dejar de encantarme su escudo. Corcho perfecto de muy buena calidad, enrasado. Un 9.

AROMÁTICA
Aromas suaves de intensidad media y con limpidez aromática. Sin ningún defecto, desprende el paso por madera suave, con recuerdos de fruta blanca como pera y membrillo y de flores de acacias. Es perfumado, con recuerdos de flor de tocador y puntas avainilladas.
A copa movida, aparecen notas de humo, minerales y algo volcánicas, pero con mucha frescura debido a su edad.

GUSTATIVA
Ataque suave, “DOUX”, con sabores minerales, salinos y secos, pero muy envolventes. Deja un buen equilibrio medio en boca, sin demasiado cuerpo ni taninos. Es un final medio y acorde a un vino joven, el que nos hace salivar. Notas de piedra caliza, membrillo, limón, almendra y algo de arcilla.

24 HORAS
Mantiene muy buena intensidad aromática entre lías y barrica leve, que le aporta una fragancia agradable, limpia y con recuerdos de fruta fresca blanca como pera, limón y membrillo y flores blancas. Miel, heno, ahumado, minerales, piedra de mar. En boca presenta acidez elevada, con notas minerales y sal, muy marino, profundo y con cuerpo medio. Retrogusto ácido y algo amargo (piel de naranja, pomelo). Mucha frescura. Final medio cítrico, con notas de piedra, mineral y salinidad, sin gran longitud.

MARIDAJE AD HOC
Boquerones al limón, Ostras frescas y ensalada de melón y pera con lemon grass.

NOTA AD HOC
Primera impresión 94
Inicial 94+
1hora 93+
24-48 horas 94
Packaging 89
RCP 93
Final 93

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar