Clot d encís 2015

Vino Clot d encís 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Coop.Agrícola Sant Josep
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Garnacha Negra
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Garnacha Negra vinificada en blanco

Varietales: Garnacha Negra

2 Opiniones de Clot d encís

Pero perfumado de verdad, con una fruta madura, aromas cítricos y florales... Una gozada.

Y se nota desde el descorche, porque es como un buen perfume que se va abriendo, que te enseña esas naranjas sanguinas, esas rosas, esas fresitas ácidas, con notas de azahar, de pimienta blanca, herbáceos, ligero alcohol de perfume, como dicen els Germans Ibor. Y ese toque salino... Vino fresco, pero con cierta complejidad, notas minerales, de nuez moscada. Es intenso.

En boca entra con una acidez afilada, a pesar de los años. Esa fruta cítrica y amarilla aparece jugosa, pero con crunch aún. Excelentes amargores y notas herbáceas, que hacen que el vino sea sápido. Y te aparece esas salinidad, esas especias picantillas, con notas más golosas, que hacen que el vino no sea tan seco como en nariz, sino que sea un poco más carnoso y jugoso. Mineralidad y regaliz que se nota y mucho. Retronasal floral

Visual: De aspecto pajizo, tenues reflejos de piel de cebolla.

Olfativa: Media intensidad inicial, con flores, perfumes, toques a colonia, temas herbáceos y salinos, ligeras cerezas, caramelitos, sugus de fresa, sin ser muy expresivo transmite personalidad y peculiaridad.

Gustativa: Boca estructurada, toques salinos, ligeros amargaos que vuelven al final, buen peso y presencia, muy agradable, equilibrio entre dulzor y acidez, final con buena longitud,ligera fruta y muy seco.

6€ aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar