Antoine Jobard Meursault 1er Cru Poruzots 2010

Vino Antoine Jobard Meursault 1er Cru Poruzots 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: François Jobard
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% chardonnay
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% chardonnay

1 Opiniones de Antoine Jobard Meursault 1er Cru Poruzots

Dorado limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, algo cerrada en el inicio, no le hubiera venido mal una aireación, a la hora de estar abierto es cuando comienza a expresar la complejidad que esperamos de un primer cru, con frutas de hueso, especias, ahumados, hierbas aromáticas, trazas de mantequilla, frutos secos y cera de panal. Por eclosionar.
En boca sí que nos da lo esperado desde un primer momento, con el peso que siempre esperamos de una viña de este nivel pero con la buena definición de los vinos de Jobard, siempre más verticales. Buena acidez, paso sustancioso, graso pero sin excesos, final largo y envolvente dejando recuerdos de frutas maduras, frutos secos y sensaciones minerales. Persistente.

De siempre Jobard ha sido un preferido en Meursault por su estilo más mineral, definido y vertical, un excelente productor. Este Poruzots está todavía joven y 5 años de guarda le vendrán muy bien, pero dada una mala experiencia (premox) con un Charmes 08 nos hizo abrirlo y no nos arrepentimos. Una gran botella. Unos 55 euros, buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar