Sierra Grande 2015

Vino Sierra Grande 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Sierra Grande
D.O./Zona: Valle Central
País: Chile
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Las uvas son recolectadas en el momento del día en el que las temperaturas son más bajas. Durante todo el proceso, las temperaturas se mantienen bajas para conservar el carácter frutal de las mismas. No se utiliza barrica.

Varietales: 100% Chardonnay

12 Opiniones de Sierra Grande

Color amarillo pajizo muy pálido.
Nariz bien perfilada y de intensidad media con variedad de registros que van desde las notas tropicales, pasando por las florales de jazmín, pinceladas de yeso y semicítricas de azahar. El trabajo del oxígeno hace que asomen notas amistadas sobre fondo de pimienta blanca y rosa.
El ataque en boca es equilibrado con notas amargas que compensan las dulces y un nivel de acidez correcto. Es ligero al tacto, mineral de piedra blanca, largo, vertical y con persistencia adecuada.
Con personalidad.

Amarillo pálido, nariz poco intensa con fruta tropical, cítricos, notas e brioche y bollería y algún toque floral. En boca tiene cierta untuosidad, correcta acidez, paso agradable y un final no muy largo y ligeramente amargoso. Simplemente correcto.

Color amarillo pajizo de reflejos verdosos, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media-alta, cítricos, fruta tropical, floral. 
En boca es fresco, cítricos suaves, su cuerpo es medio-ligero, final de ligero amargor contenido de persistencia media.  

Color amarillo pajizo, limpio y brillante.
En nariz intensidad media, fruta tropical, punto de hidrocarburos y aromas herbáceos.
En boca no sobrado de acidez, pero se muestra fresco. Es a la vez untuoso y con cuerpo, parece que hubiera tenido algo de crianza, la cual no la tiene.
Me parece un vino curioso y con una rcp bastante buena.

Vino encerrado en una botella borgoñona, cerrado con un tapón de rosca y vestido con una etiqueta de diseño muy antiguo, pues me recuerda a los etiquetados de los años 40/50y 60 de los vinos riojanos.
A la vista un color amarillo levemente dorado, limpio y brillante, con una lágrima irregular y densa que se desliza con pereza por el cáliz de la copa.
En nariz, es un vino corto. Leves frutas tropicales, notas de sulfuroso y poco más.
En boca es muy sencillo, con algunas y lejanas frutas tropicales, notas dulces, con escasa acidez, lo que me indica que tendrá una vida muy efímera. Paso de boca, sin pena ni gloria. No es un vino largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos.
No es un vino para ofrecer en un club de vinos.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es de buena intensidad y transmite frescura desde el principio, notas de melocotón, recuerdos a fruta tropical, hierba fresca y de monte, flores blancas, ligeros cítricos, piedra caliza y un punto goloso mezclado con el conjunto que recuerda a la miel de azahar.
En boca mantiene ese aire fresco, frutal y vegetal en un paso marcado por su buena acidez, amargoso, de buena estructura y con un final de buena persistencia en el que aparecen recuerdos minerales.
Se bebe muy bien.

Visual: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Olfativa:Fruta tropical,hidrocarburos, tiza, flores blancas, jazmin.
Gustativa: Paso medio, goloso, correcta acidez, retronasal justo.

Color pajizo pálido.
Nariz de intensidad correcta con unos aromas de boj, herbáceos, notas de yeso, con un punto floral, flores blancas como el azahar, miel, fruta tropical algo tímida y un fondo de pimienta blanca.
En boca tiene una acidez correcta, con unas notas herbáceas muy frescas, un punto floral por retronasal y un final amargos que lo hace serio y lo equilibra.

Interesante chardonnay chileno, diferente y muy fresco.

El vino Sierra Grande 2015 tiene un color amarillo blancquecino con destellos verdosos.
Aromáticamente destaca la fruta tropical (mango, piña), notas amargosas de madera de bog, yeso, pétalos de jazmín, fragancia cítrica de azahar y un punto de cabello de ángel. Con aireación aparecen notas verdosas más secas, incluso especiadas como la pimienta blanca.
En boca conviven los sabores amargos y dulces en buena armonía con recuerdos de piedra blanca. Es ligero y largo, muy vertical, con buena persistencia y acidez correcta.
Me ha gustado este mi primer blanco chileno.

Amarillo pálido y brillante.
Sale en inicio un tanto enmascarado entre unos aromas a hidrocarburos que se limpian y muestran la fruta tropical la madera de boj miel blanca y un fondo muy floral. Va girando hacia un fondo más seco, elegante y refinado, bien definido.

En boca es untuoso con el punto grato de dulzor y de acidez, surge la fruta y su flor y un toque exacto de toque amargo que lo hace más largo sin tanta persistencia floral, buen peso de la fruta tropical melosa con un ligero aspecto a golosina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar