Ferratus Sensaciones 2008

Vino Ferratus Sensaciones 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Ferratus
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: Tinta fina procedente en su totalidad del Pago de Santa Cruz de La Horra, a una altitud de 900m, con disposición en ladera y orientación al mediodía.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras la seleccionada vendimia manual de ajustadas producciones con equilibrado número de racimos por planta y de bayas de pequeño tamaño (al tratarse de cepas de más de 50 años cada una produce racimos contados) se hace otra selección de los mejores racimos en la primera mesa y en una segunda se vuelve a seleccionar ya grano a grano, uva a uva. Una vez elaborado descansa 15 meses en barricas nuevas de roble francés, con tostados personalizados.

Varietales: Tinta fina procedente en su totalidad del Pago de Santa Cruz de La Horra, a una altitud de 900m, con disposición en ladera y orientación al mediodía.

5 Opiniones de Ferratus Sensaciones

Color rojo picota con tendencia a la teja.
Perfil aromático intenso y de gran expresión aunque le cuesta arrancar. Cuando lo hace, sorprenden unos aromas iniciales a coco a los que siguen unos más esperados de laca de uñas. Con aireación asoma la tierra húmeda con sus notas de trufa, un punto vegetal de hojarasca y frota roja ácida. La mineralidad está muy marcada y envuelve con elegancia.
Voluminoso y estructurado en boca, con un tanino presente pero muy elegante. Hay fruta y hay madera, ambas ensambladas con armonía. Sabor eminentemente frutal pero con pinceladas de regaliz negro.

El vino Ferratus Sensaciones 2008 tiene color rojo picota en ligera transición al rubí.
Perfil aromático muy interesante con notas de coco y laca de uñas. Tras ello fruta roja, pinceladas vegetales (hojarrasca) y recuerdos de tierra húmeda con sus hongos.
En boca tiene un ataque voluminoso y picante, con un tanino muy marcado pero elegante y sabor a fruta madura. Crece, se amplia y casi da la sensación de caja de resonancia, el sabor se intensifica y llega la tinta china.
Mucha elegancia y señorío, un vino muy, muy bueno.

De color rojo picota con reflejos de teja, muy limpio y de capa media.
En nariz es muy expresivo, resaltan en primer lugar los aromas a coco y minerales como la laca de uñas. Le siguen aromas de tierra húmeda, tinta china, mina de lápiz y, finalmente, aparece la fruta roja (mucha frambuesa) y las almendras. Los aromas minerales están muy presentes en todo momento.
En boca es elegante, con muy buena acidez y con un tanino muy noble, sin excesos, que lo hacen muy agradable. Muy mineral y terroso, un vino complejo, intenso y con un final muuy largo.

Seguro que tiene mucha vida por delante.

Visual:

Picota con ribete en transición del violáceo al naranja. Media capa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Coco, laca de uñas, petricor, punto vegetal, fruta roja con un plus de acidez, tinta china, mina de lápiz y trufa blanca. Una nariz bastante fresca.

Gustativa:

En boca es muy elegante, tiene amplitud, buena acidez y el tanino está bien presente. Es frutal, mineral, balsámico y un postgusto terroso. Muy rico este Ribera del Duero!!!

Picota con ribete granate, capa media alta, glicérico.
Nariz de buena intensidad, compleja con necesidad de aireación para dar todo de si, comienza con notas de barrica, coco, pasa pasar a un perfil más terroso, ligeros vegetales, tierra húmeda, hoja seca, tomillo, romero, todo esto equilibrado con presencia de fruta roja que junto a una marcada mineralidad da una nariz compleja e interesante.
En boca tiene un buen ataque, un tanino presente y equilibrado, cremoso, con una buena acidez que marca todo el paso, boca frutal y mineral con notas ligeramente amargosas de buen recorrido.
Todo un señor vinazo!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar