Pirita 2014
Vino Pirita 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Dª Blanca, Albilla, Godello, Moscatel, Malvasía y otras
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Pirita
OPINIONES
2

Rojo picota y ribete azulado, violáceo. Sorprende para un 2014.

Fragante, surge el tostado vigoroso aunque tramado. Laca de uñas, manzana, fruta negra, mora de barranco, su flor, la ciruela, el endrino. Se siente la fermentación, finas especias, destacan la pimienta negra y la hoja de tabaco. 

En boca pica, rica acidez, recuerda a la de la sidra, en el buen sentido de la palabra. Un vino vertical, algo punzante, se pega al paladar gracias al tanino, seco, pero que se agradece ante tanta jugosidad. Recuerdo largo y frutal, mineral y de una ponderada crianza. Curioso y personal, no pasa indiferente, de las pocas veces que lo he disfrutado sin peros. 

Vino encerrado en una botella borgoñona, cerrada con un correcto corcho y vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno.
A la vista un vino de color amarillo pálido y acerado, limpio y brillante, densa lágrima que se desliza finamente y con perezosa aptitud por el caliz de la copa.
En nariz buenas y nítidas frutas blancas de pera, frutas de hueso en forma de albaricoque, destacan la malvasía y el moscatel.
En boca es untuoso, equilibrado, aterciopelado, con carga de fruta, se percibe muy bién la malvasía, con menos % que la anterior añada, y el moscatel, elegante y mineral. Presencial y elegante acidez que invita a beber y que le dará años de vida.
Muy grato y satisfactorio paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.
Un vino muy original que con el transcurrir de los meses y años irá a mejor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar