Castillo de Andrade 2014

Vino Castillo de Andrade 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Andrade
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 10,50%
Varietales: Zalema
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Zalema

4 Opiniones de Castillo de Andrade

Color pajizo claro y nariz de intensidad media con unas nota de goma, manzana, cítricos y notas florales. En boca destaca su acidez, le falta algo de cuerpo y tiene un recorrido medio.

Color pajizo claro.
Nariz con una interesante primera bocanada que llega con unas notas muy curiosas de hidrocarburos, de muñeca nueva, pero que rápidamente desaparecen y quedan unas notas de flores ajadas, notas cítricas, de limones maduros, de lagar de sidra y fondo floral.
En boca tiene una acidez marcada, le falta algo de cuerpo, de punch que te haga enamorarte. El paso por boca se queda en curioso...

Tal vez lo más interesante es probar un monovarietal de zalema, pero me quedó algo corto y plano en boca.

De color amarillo paja, en un principio se muestra tímido en nariz y sólo exhibe algo de caucho. Después de unos minutos despliega ligeras pinceladas de cítricos dulces (nísperos) y manzana blanca.
En boca, tras un inicio amargo se muestra amplio y franco, ligero y quizás con cierta falta de definición en el sabor que no obstante le va a permitir acompañar muchos tipos de entrantes, pescado blanco y mariscos.

Pajizo pálido y brillante. Nariz sencilla, con notas de fruta blanca, con una manzana muy ligera pero también con ligeros recuerdos a sidra. Suave fondo floral. En boca tiene buen ataque, presenta ciertas sensaciones grasas pero es eminentemente ligero, con acidez correcta, algo falto de materia y de persistencia media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar