Bodegas Andrade

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva, Sin D.O

Localidad: 21710 Bollullos Par del Condado (Huelva)

Dirección: Avda. Coronación, 35

Facebook: facebook.com/pages/Bodegas-Andrade-Vinos/251131060498

Dirección técnica: Miguel Andrade

Viñedo: 100 Ha.

Año de fundación: 1885

Visita al Condado de Huelva ¿Un nuevo valor en alza?

Con motivo de dar a conocer la historia y la actualidad de esta comarca, el Patronato Provincial de Turismo y el Club de Producto de la Ruta del Vino Condado de Huelva organizaron una Jornada Enogastronómica, con el objetivo de difundir la riqueza eno-gastronómica de la zona.

Primero un poco de historia

Hablando del vino del Condado de Huelva empezaré con dos apuntes históricos de interés.

Si hablamos de “viticultura protohistórica”, según la tesina de Dª. Alejandra Echeverría, Licenciada en Historia, estamos ante la evidencia de las primeras prácticas viticultoras del Occidente europeo en tierras onubenses en el I milenio a.d.C.

Se trata de un gran hallazgo científico que demuestra la existencia en Huelva del sistema agrícola más...


Actualidad de Bodegas Andrade

Bodegas Andrade cuenta con dos Sedes en Bollullos Par del Condado, en pleno corazón de la Comarca de Doñana.

La Bodega Principal se fundó a mediados del siglo XIX y conserva su estructura inicial de 4 naves alrededor de un gran patio interior. Actualmente, en esta bodega se desarrolla todo el proceso de elaboración y crianza de sus vinos blancos, tintos y generosos.

La segunda bodega reúne dos conceptos fundamentales: Tradición e Innovación.

Ha sido restaurada en el año 2008 por el diseñador andaluz José Andrade y se trata de un edificio acondicionado para la realización de eventos y actividades enoturísticas. Entre sus instalaciones se puede encontrar amplios jardines, salas de exposición y catas, salón de eventos y zona VIP para visitantes.

Bodegas Andrade: Viñedos

Bodegas Andrade une cada año clima, suelo y viñedos en la vendimia, la cual se realiza íntegramente de forma manual, con un único objetivo:

Crear vinos con personalidad.

En Bodegas Andrade elaboran sus vinos con las siguientes variedades: Zalema, autóctona de la Comarca de Doñana, Moscatel de Alejandría, Palomino, Pedro Ximénez y Syrah.

La uva con la que elaboran sus vinos es obtenida de las 100 hectáreas de Viñedo propio que poseen en la Comarca del Condado una zona en la que predominan los terrenos llanos, de suelos neutros, francos y fertilidad media óptimos para el cultivo de la Vid.

Bodegas Andrade: Los vinos del descubrimiento.

Bodegas Andrade pertenece a la Denominación de Origen Condado de Huelva fundada oficialmente en el año 1962 y cuya tradición vinícola suma siglos de historia.

Los primeros documentos que corroboran la existencia del cultivo de vino en la Comarca se remontan a la época del Imperio Romano.

Existen legendarias referencias de envíos de partidas de Vino del Condado de Huelva a Roma y de la posterior tolerancia que mostraron los musulmanes con el cultivo y elaboración del vino en la zona

Pero, el momento de mayor esplendor de los Vinos del Condado de Huelva llega en el siglo XV con motivo del Descubrimiento de América.

Curiosidades de Bodegas Andrade

En Enero de 1502, una partida de vinos del Condado de Huelva, valorada en 1.422maravedíes, parte rumbo a las Indias, concretamente a la Isla La Española. A raíz de ahí, se acentúa la tradición exportadora y los Conquistadores que acompañan a Cristóbal Colon hacia El Nuevo Mundo llevan consigo las Cepas y los reconocidos “Vinos del Descubrimiento”.

En la actualidad, la tradición vinícola sigue vigente en la Comarca.

Bodegas Andrade forma parte de esta historia, la historia de unos vinos que crecieron en el privilegiado entorno natural del Parque Nacional de Doñana y que hoy siguen conquistando fronteras.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar