Andrade Pedro Ximénez Reserva 1985

Vino Andrade Pedro Ximénez Reserva 1985

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Andrade
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: En barrica desde 1985

Varietales: Pedro Ximénez

5 Opiniones de Andrade Pedro Ximénez Reserva

Color caoba y nariz intensa con aromas de frutas pasas, azahar, barniz, refresco de cola... En boca tiene buena acidez que aguanta el dulzor, cuerpo medio.

Tiene un bonito color caoba con tonalidades rojizas.
Los aromas son curiosos, destacan las nueces, las pasas, recuerdos de bizcochitos y un punto dulzón de bebida de cola sin carbónico.
En boca se muestra fresco, con dulzura que no empalaga y un matiz anisado. Tiene la suficiente acidez para no resultar pesado.

Caoba de capa media con destellos rojizos. La nariz es itnesa, golosa pero nada pesada, con un peculiar recuerdo a "coca-cola", nueces frescas, uvas pasa, algo de barniz de mueble viejo y un toquecito de caramelo. En boca resutla goloso, con cuerpo medio, domina el dulzor pero se engarza bastante bien con la acidez y el alcohol. Bastante largo.

Con una botella de lo mas sencilla y tradicional viene este vino dulce con una nariz ligera con bombones de licor, puntas de alcohol, uva pasa y poco mas en nariz.
En boca el trago es goloso, con almendras tostadas bien definidas, fruta escarchada, incluso llega a ser fresco y largo.

Color caoba muy oscuro con reflejos anaranjados. En nariz predomina el alcohol, pero permitiendo percibir notas de pasificados. En boca es muy denso y sedoso, pasificados suaves, caramelo tostado, café y algunas notas lácteas. Postgusto largo y acaramelado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar