Las Colinas del Ebro Garnacha Blanca 2011

Vino Las Colinas del Ebro Garnacha Blanca 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Bodegas Abanico
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Garnacha blanca 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección manual de la vid Garnacha. Uva despalillada y ligeramente aplastada antes de ser presionada suavemente y posteriormente se realiza una fermentación a temperatura controlada. Se añade mosto macerado en la fermentación para dar complejidad.Envejecimiento durante 2 meses en roble francés.

Varietales: Garnacha blanca 100%

6 Opiniones de Las Colinas del Ebro Garnacha Blanca

Pues eso, que van cayendo las botellas y sigue dándome todo lo mejor.

Oxigenado media hora (nada más descorcharlo aparecía cerrado) para que ganara enteros y vaya si los ganó.

Ese amarillo pálido nos transmite unas fragancias de fruta blanca, tiques minerales y tosatados suaves que son maravillosas. Y en boca nos deleita con una excelente acidez y una bandeja de frutas tropicales y flores.Y mil cosas más que me estoy dejando, porque lo importante es probarlo y disfrutalo.

Lo dicho: cada día te quiero más!

Ha evolucionado muy bien y ahora se ha presentado sin ese inicio de carbónico, pero manteniendo esa frescura en nariz y una acidez en boca excelente.

Cada día me alegro más de haberlo comprado a pesar de mis temores

Adquirido en una web de ofertas por los buenos comentarios al respecto y he de decir que no me ha defraudado nada en absoluto.

Amarillo pálido brillante, con algún destello dorado, limpio. Como han comentado anteriormente se aprecia algo de carbónico, que poco a poco va desapareciendo

Nariz: una vez ganados algunos grados de temperatura se abre intensamente, como una bandeja de fruta blanca, con algún aroma a pastelería, un toque de hidrocarburo que me recuerdan a un riesling y un tostado muy ligero al fondo.

Boca: esa fruta blanca no sólo está en la nariz, sino que también en boca. De paso ligero, con un toque cremoso, pero de trago muy fácil, del que te beberías botellas acompañando un buen arroz caldoso o seco. Acidez presente, pero que no molesta en absoluto

Buen vino blanco, un descubrimiento (gracias a los comentarios de Juanjo) que me ha encantado y del que voy a seguir disfrutando.

Un gran acierto

LAS COLINAS DEL EBRO 2011
Blanco, con 2 meses en barrica de robre francés.
Uvas: Garnacha blanca.
Zona vitícola: Terra Alta.
Bodega Abanico
Añada 2011 13% Alcohol botella bordelesa
Fase Visual: amarillo pajizo con ribete dorado. Brillante y limpio. Carbónico y glicérico.
Puntuación visual: 2
Fase Olfativa: Intensidad media. Calidad ordinaria. Varietales Pera, piña, plátano, Albaricoque y piña; Flores, minerales y un escaso tostado.
Puntuación olfativa: 2,5
Fase gustativa: Intensidad media, Calidad maduro, Cuerpo estructurado, Aromas en boca a lima y cítricos, Persistencia largo aceptable-
Puntuación gustativa: 4
Puntuación total: 8,5

  • Las colinas del Ebro

Corcho bañado hasta casi la mitad del mismo.

Visual: amarillo dorado pálido brillante y limpio. Algo de carbónico se le ve al inicio que se va disipando.

Nariz: bastante intenso. Frutas cítricas, pero sobre todo, fruta blanca de hueso intensa, flores blancas, hidrocarburos, tierra húmeda y especiados-balsámicos. Lo veo más complejo que la botella catada hace poco más de un mes.

Boca: entrada fresca, golosa, con buena untuosidad-cremosidad y volumen. Estructurado pero ligero, de paso amable. Final medio-largo con excelente postgusto y retronasal a fruta blanca y especias.

En global me ha convencido todavía más que la botella precedente. Un muy buen vino blanco, fresco, con volumen, estructura, pero de paso ligero. Bastante calidad a un precio muy contenido. Si la vez pasada me pareció de muy buena RCP esta vez voy a estirarme y darle un Excelente pues, francamente, vale de sobra lo que cuesta (y tampoco son muchos euros).

Botella bordelesa común, corcho de aglomerado de buena calidad.

Visual: amarillo dorado pálido, limpio, brillante y de buena lágrima cuando coge algo de temperatura.

Nariz: de intensidad media-alta desde el inicio. Se aprecian cítricos, fruta blanca de hueso, flores blancas, ligeros aromas a caucho e hidrocarburos, sotobosque, tierra húmeda y toques de madera con alguna especia, toque de anís y balsámicos muy rico. Mucho más complejo que un blanco joven al uso.

Boca: entrada fresca, suave, untuosa, cremosa, de bastante volumen, con buena estructura pero sin perder frescor. De paso agradable, excelente acidez y final largo con postgusto frutal-anisado-especiado muy agradable. Ligera retronasal en su final.

Vino de muy buena RCP pero que, comprado en una oferta a menos de 5 euros la botella podría definirse como excelente RCP aunque, en su PVPR de mercado diríamos que tiene una RCP muy buena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar