Viaje a Oporto: restaurantes y bodega en Vila Nova de Gaia

36 respuestas
    #13
    MrHank
    en respuesta a kopicki

    Re: Viaje a Oporto: restaurantes y bodega en Vila Nova de Gaia

    Ver mensaje de kopicki

    Justo al lado del río en Gaia hay uno que se llama Bacaloeiro, para probar bastantes recetas con Bacalao. Aconsejo ir a cenar, al salir del local tienes toda la vista espectacular de Oporto. De las bodegas que más me gusta es Ferreira, pero para gustos colores. Quizá descubras alguna menos comercial callejeando.

    Saludos

    #14
    MrHank
    en respuesta a kopicki

    Re: Viaje a Oporto: restaurantes y bodega en Vila Nova de Gaia

    Ver mensaje de kopicki

    Yo fui a Aveiro, muy muy bonito, imprescindible el paseo en barquito por los canales y probar un dulce de huevo. Ovos moles?

    #15
    Sonia_BCN
    en respuesta a kopicki

    Re: Viaje a Oporto: restaurantes y bodega en Vila Nova de Gaia

    Ver mensaje de kopicki

    Buenas tardes,
    este año he tenido la suerte de ir a Porto 3 veces, y realmente cada vez me gusta más esta ciudad (anteriormente ya la habia visitado 2 veces) El mejor restaurante de la ciudad ahora mismo es DOP, muy cerquita del Palacio de la Bolsa. En cuanto a restaurantes de precio medio te recomiendo sin duda Terra (en la zona de Foz, parte alta de la ciudad muy cerquita del mar)y en la misma calle pero en la esquina Cafeina tapas (tienda delicatessen, barecito de tapas coqueto) del mismo propietario de Terra. Justo delante de Terra tienes Cafeina que es también del mismo dueño.

    En mi última visita también fui a Sish (es un poco más caro) pero vale la pena por lo bonito del restaurante y las vistas.

    A buenos precio puedes comer también en los restaurantes de Avenida Diego Leite (la que está delante del rio) Ribeira do Rio, Bacalhaerio... En esa misma avenida Quinta do Noval ha abierto un bar de vinos con degustación gratuita de sus oportos.

    Como bien te aconseja Pepe Cano, no dejaria de visitar la zona del Douro (Pinhao, Paço da Regua...) es lo más alucinante que he visto en toda mi vida en cuanto a Viñedo.

    En cuanto a bodegas en esta zona visité Quinta do Portal y su wine hotel Casa das Pipas. Una bodega que te recomiendo conocer, aunque no es de Oportos sino de vinho verde de calidad es Quinta de Gomariz, a 20 minutos de Oporto.

    La relación calidad/precio de la hosteleria es buena. Si vais en coche te recomiendo Hotel Tiara Park Porto***** (en el distrito financiero) bien comunicado con el centro y cerca de la zona de Foz. Otro hotel en el que he estado, sencillo pero muy limpio es el hotel de la Bolsa (al lado del palacio de la Bolsa) pero el acceso en coche y el aparcamiento ya es más complicado.

    Espero haberte ayudado mínimamente, para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.

    Sonia

    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a kopicki

    Re: Viaje a Oporto: restaurantes y bodega en Vila Nova de Gaia

    Ver mensaje de kopicki

    Yo creo que Braga y Guimaraes hay que ir y más este año que Guimaraes es capital cultural europea y le deben haber dado un repasito. Las separan 25 km.

    Como ya te dicen buenos sitios de Oporto, te "aporto" de Guimaraes para cuando vayas a visitarla:
    Pousada Santa Marinha: espectacular picadillo de morcilla.
    Restaurante Papa Boa: cocina más moderna: pulpo confitado con frutos secos, pollo salteado con morcilla (parece que por alli además de bacalao tienen morcilla).

    Todas las ciudades se pueden ver en plan rápido o paseando, pero Guimaraes necesita más tiempo que Braga o Coimbra. Por contra hay cosas espectaculares como la biblioteca de Coimbra o los dos edificios religiosas de Braga la catedral y el santuario del Buen Jesus del Monte con su funicular incluido que pueden llevarse mucho tiempo.
    Si Braga y Guimaraes es un solo dia, yo comería en Guimaraes.
    Buen viaje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar