Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de G-M.

    Los he comido, si. Coincido con vosotros, son malos, insulsos, lo que parece hojaldre, sabe a quemado... Y si no, esas empanadillas de dudoso relleno. Anda que no venden los súper cosas de estas... Sin embargo, hay hornos que todas estas cosas las hacen de P-M

    Cordiales, claro.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy preparando una respuesta "contundente" pero como soy un pato no se ni como se meten fotos aquì.
    Además de la pantxineta, tengo unas cuantas opciones más.
    Será por hojaldres.......
    A ver si me aclaro y ya verás que cosas más ricas.

    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: El Hojaldre... Frivolidades saladas

    Ver mensaje de G-M.

    Estos hojaldritos salados que comentáis se llaman "frivolidades".

    Tras vuestro arranque de sinceridad, confesaré que yo, como soy un poco troglo, también me las he comido con ansia viva, especialmente en las típicas celebraciones, inauguraciones, coffee breaks, etc.

    Las frivolidades de supermercados y de algunos hornos, a menudo, están elaboradas con poco esmero y lo que debería ser relleno (sobrasada, anchoa, atún...) parece una pasta con colorante y hojaldre blandurrio... y cualquier parecido al auténtico hojaldre que nos ocupa es pura coincidencia.

    No obstante, como apunta Otilio, se pueden encontrar exquisitas frivolidades y de distintas variedades.

    ¿Y por qué frivolidades? Este nombre de dudosa procedencia, tal vez tenga su origen en alguna de las acepciones de la palabra "frivolidad": superficialidad, falta de seriedad, insustancial o ligero... También se asocia a la diversión y a la juerga y supone una especie de descanso de los problemas cotidianos y consiste en no tomarse nada excesivamente en serio.

    Tal vez, por ser un bocado ligero, insustancial y asociado a momentos de diversión en los que apetece pecar con unas cuantas "frivolidades" a ser posible bien elaboradas.

    Frivolidades poco elaboradas

    Frivolidades poco elaboradas

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar