Número de platos en el menú de restaurantes

75 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Señor Gomez- Miranda, esta tarde le he remitido un consejo pseudomedico, de que se tome unas vacaciones(vacances decia mi abuela) solo he pedido el numero de platos, no que haga usted una carta o esquema de menú. De todas las formas le confieso que le ha quedado a usted muy aparente e incluso atractivo.

    Sorry.-

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jero, `posiblemente me este hartando de ciertas cosas, pero cuando voy a menus largos, que geralmente se perecen bastante unos platos a otros, me acabo aburriendo y lo mas grave, me olvido de alguno .

    Y para mi, lo mas lamentable es que cuando sales de un local, es no recordar tal plato.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de Nowhereman

    Si tomas por ejemplo un cocido montañes y repites, ya tienes bastante, por como tu dices la sensacion de plenitud que te da la grasa.

    Pero en esos lugares de muchos platos, que al final son todos muy parecidos, sales al final sin una idea clara de dada uno, aunque si en conjunto de todos.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sr.Argumosa, yo he entendido eso porque usted previamente, en la formulación de la pregunta, ha elaborado dos cartas o esquemas de menú. Copio y pego:

    "Cocina clásica: entradas a compartir con un plato cada dos comensales, plato y postre.
    Cocina evolucionada: aperitivo, dos medias entradas, pescado, carne y dos medios postres."

    Si se lo rehiciera con la estética con que yo lo he hecho, su propuesta quedaría así:

    Cocina clásica:
    -entradas a compartir (un plato cada dos comensales)
    -plato
    -postre.

    Cocina evolucionada:
    -aperitivo
    -dos medias entradas
    -pescado
    -carne
    -dos medios postres.

    ...que no queda muy lejos de la mía. Con lo que no sé, Sr.Argumosa, si la ausencia de vacaciones me nublan el intelecto o es a usted a quien se lo nubla el exceso de ellas...

    Jajaja

    Por cierto, en la evolucionada, en la mía, he olvidado los petit fours.

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Le ha quedado a usted muy bien.

    Eso de Petit fours. ¿que es?

    ¿Para matar una sobremesa aburrrida o para matar el hambre?

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Número de platos en el menú de restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Para empezar lo de los 25 platos me parece excesivo no, lo siguiente. Tal vez a modo de curiosidad puedes probarlo una vez en la vida, pero como tendencia... lo dudo mucho, aunque el tiempo lo dirá...

    Para continuar, apuntar que en mi casa siempre se ha comido plato único con ensalada o fiambre y postre. Primero y segundo en Navidad y en ocasiones especiales. Actualmente, seguimos comiendo así, carne/pescado a la plancha con ensalada, a veces algún guiso, pasta, arroz... pero creo que es una forma de alimentarse saludablemente y sin atracones. Y creo que, más o menos, ésta es la tendencia respecto a comer en casa. 

    Y finalmente, yo prefiero un menú degustación, me da igual para compartir o en plato individual, pero que ofrezca algún aperitivo, dos o tres entrantes, una carne, un pescado y dos o tres minipostres antes que el clasicismo del primero, segundo y postre. Tal vez porque me gusta probar mas cosas. Y si es posible a buen precio como apunta Javier. Yo creo que tal y como están las cosas, podemos encontrar bastantes buenas ofertas, Delicat es un inmejorable ejemplo con excelente RCP. Y ésta debería ser la tendencia.

    Por tanto, ahí va mi impresión:

    - Cocina clásica: primero, segundo y postre. Vamos lo de toda la vida!
    - Cocina evolucionada: 2 aperitivos o picadas, 2 entrantes, 1 carne, 1 pescado y 3 minipostres.
    - La tendencia: menús muy accesibles a todo tipo de mercado o comer en casa.

    Enhorabuena por el hilo y buenas nocheszzzzzzz!!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar