Recetas fresquitas para verano

26 respuestas
    Fany Blue
    en respuesta a Francescf

Re: Recetas fresquitas para verano

Ver mensaje de Francescf

Gracias Francesc!! Iré probando, ahora que estamos en temporada el de cerezas promete, lo has probado? Pero lo que más me llama la atención es la sopa de melón, q rica!
    Saludos

Francescf
    en respuesta a Fany Blue

Ver mensaje de Fany Blue

Sí he probado el gazpacho de cerezas, y el de fresas, y el de remolacha, y la sopa de melón, y... muchos otros platos que ni siquiera recuerdo. Los años no perdonan... :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Fany Blue
    en respuesta a Manela

Ver mensaje de Manela

Vaya que sí! Lo de la ensalada campera me ha recordado a una que probé hace tiempo de patata cocida con atún, huevo y olivas, no se si llevaba tomate... y todo bien fresquito, con bastante aceite de oliva, muy muy rica!
    Gracias Manela

Fany Blue
    en respuesta a EduardoM-Pons

Mojete Manchego

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Y cómo haces la ensalada murciana, moje o mojete? Yo conozco el mojete manchego, pero no es fresquito, se hace con tomate en conserva, ajos tiernos, habas secas, y bacalao salado desmigado. Las habas se hierven a parte con pimienta y no sé si con guindilla, para que luego queden algo picantes, y en un perol de barro el resto de ingredientes, los ajos se hierven a parte porque si no dicen que amargan, y el bacalao se torra en una sartén o asadora y se desmiga añadiéndolo al perol, a mí me encanta! y se prepara por estas fechas que es cuando se suelen tener habas secas.
    Saludos

EduardoM-Pons
    en respuesta a Fany Blue

Re: Mojete Manchego

Ver mensaje de Fany Blue

Es prácticamente lo que te contestó a ti (creo que en vez de hacerlo a mi entrada inmedata anterior) Karlvin:
    Tomates pera maduros pelados y troceados (o unos buenos en conserva enteros escurriendo el agua de conservación -sólo se usa la que queda dentro del tomate-), yo no le pongo pimiento, tan solo la cebolla cruda cortada, aceitunas (también me gusta con las negras pequeñas o rellenas), atún en aceite y le añado algunas tápenas-alcaparras, aliñado con aceite de oliva, sal y si te gusta un poco de pimienta negra del molinillo.
    Está mucho mejor si lo conservas de un día para otro en la nevera y sale bien freco.
    saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar