Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

400 respuestas
    #1
    G-M.

    Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

    Muchas enhorasbuenas (merecidas, por supuesto), a los que pasan de 1.000, de 2.000, de 3.000 vinos...

    Pero... ¿y los restaurantes?

    Qué poco valorados estamos los "restauranteros".

    ¿Vas a comparar llevar 500 vinos con llevar 50 restaurantes? Nooooooooooooo, no hijo, nooooooooooo. ¡Quieeeeeto! ¿Ande vas?

    Puedes catar 25 vinos de una tacada en tu casa en una tarde. Pero un restaurante... es otra liturgia, otra dedicación, otro rollo.

    De uno en uno, oiga.

    Y vaya trabajito.

    Solo 24 foreros pasan de 150 restaurantes
    15 de 200
    7 de 250
    y 4 de 300

    ¿Cómo puede ser, por ejemplo, que un forero con 302 restaurantes esté el 121 en el ranking? ¿Pero alguien se ha parado a pensar lo que cuesta valorar 302 restaurantes? ¿Y la repercusión que tiene?

    Necesitamos cariño!!!

    Un poquito de por favor!

    ;-)

    #2
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy de acuerdo contigo. Pero yo, que soy muy nuevo en esto, creo que verema es principalmente algo que se creó más que nada para el tema de los vinos.
    Yo me animé porque me encanta cenar fuera de casa, probar un poco de todo y aunque en los más de cuatro años que llevo con esta "afición" no me había atrevido a opinar, pienso que en el fondo se hace un favor a los restaurantes pues yo he ido a muchos gracias a críticas que he leído aquí.
    De todas maneras no es lo mismo catar un vino que ir a un restaurante y para llevar 300 críticas, tienen que pasar años.
    Yo espero llegar, aunque claro, muchos de los que pruebo ya están suficientemente valorados.
    De todas maneras, ánimo, a seguir que así iremos conociendo sitios a los que merece la pena ir y sigo pensando que es un poco delicada esta labor pues puedes beneficiar pero también hacer mucho daño.
    Un saludo y a ver si con un poco de suerte dentro de unos años yo soy uno de ésos que tienen 300 restaurantes visitados y que conste que según mis cuentas, llevo en estos años aproximadamente unos 120 diferentes.

    #4
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

    Ver mensaje de G-M.

    Joer tío, ¿ y este subidón que te ha dado ?.

    Evidentemente no es lo mismo una experiencia de 2 o más horas en un restaurante que catar un vino que a veces se queda reducido a una experiencia de unos minutos (ya se abrió no hace mucho un hilo sobre si es suficiente un par de sorbitos de un vino durante una cata para poder valorarlo).

    Por otro lado, como ya se ha comentado anteriormente, esto es una web de vinos y me imagino que se valora más las cata de un vino que la "cata" de un restaurante.

    G.M., yo estoy entre esos 15 que pasan de 200 restaurantes "catados", pero sinceramente, me trae sin cuidado. Lo que más me importa es poder aportar y que un puñado de chalaos como tú por la comida me lean de vez en cuando. Ese es el premio de dedicar horas y horas a escribir unas decenas de líneas por cada aportación a la sección de restaurantes. Ojalá hubiese un contador que contabilizase (valga la redundancia) el número de aficionados que han leido una ficha de restaurante; lo hago extensible a la sección de vinos.

    Saludos

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

    Ver mensaje de G-M.

    Asi es el tema.

    Entiendo que Verema nacio como pagina de vinos y posteriormente ha ampliado su abanico a otros temas, entre los que se encuentran los restaurantes.

    Cuando se comenzó con el ranking, creo recordar que la formula era mas secreta que la formula de la Coca-Cola.

    Mi impresion es que se valoran mucho mas los comentarios de catas y del foro en vinos, que los de los restaurantes. Mi sensacion es que es en relacion 2-3 a 1, por letra escrita.

    Aunque yo realizo comentarios tanto de vinos como de restaurantes, me siento perjudicado por esa medida( si uno se puede sentir perjudicado el estar mas arriba o abajo del ranking).

    A ver si, como se decia de antes, los encorbatados nos contestan.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!

    Ver mensaje de lsierrar

    Interesante, ese detalle de contar cuantos leen el comentario del restaurante y cuantos los del vino.

    De hecho yo observo que muchos propietarios de restaurantes estan muy al dia de los comentarios que se les realiza y los bodegueros no(los que conozco), otro tema es que cuando se acuda a negociar con una bodega se usen el numero de catas.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar