Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

36 respuestas
    #1
    nacho74

    Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Buenos tardes:

    Pese a ser clara y evidente la diferencia entre fresas y fresones,quisiera que alguno de los restauradores foreros me explicara por qué,a mí modo de ver, se engaña al cliente ofreciendo un producto en la carta y dando otro totalmente diferente en la mesa. No sería más coherente ofrecer fresón con nata y olvidarse de jaleos.

    También quisiera saber las posibilidades de reclamar en la hoja de reclamaciones y tener éxito, para así empezar a solicitarla cuando el producto que ofertan nada tiene que ver con el que ofrecen,en este caso fresón por fresas.

    #2
    Niclaus
    en respuesta a nacho74

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Ver mensaje de nacho74

    Hola que tal.

    Es evidente que fresas y fresón no son lo mismo, y que nadie se puede confundir, pero hay una cierta relajación histórica de llamar fresa al fresón.

    No te digo que no habrá quien lo haga con mala idea, aunque no se muy bien porqué (la diferencia salta a la vista), pero imagino que la mayoría llamamos fresas al fresón por una mala costumbre sin mala fe. Es como llamar "danone" a los yogures aunque sean de otra marca, o "martini" al vermouth, aunque también sea otra marca. Hay casos mucho más graves que sí intentan engañar, como vender como buey la ternera roja, llamar jamón de bellota a los de cebo u ofrecer pescado salvaje cuando es un pescado de piscifactoría al corte.

    Y tienes otro caso mucho más claro: el "rabo de toro", cuando es rabo de ternera o vaca en la mayoría de los casos (no todos eh).

    #3
    Guyvir
    en respuesta a nacho74

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Ver mensaje de nacho74

    Para mi pedir la hoja de reclamaciones por recibir fresón en vez de fresas sin evidente mala fé (porque como comenta el compañero forero es una flexibilidad que nos tomamos todos, seamos clientes o sean restauradores) sí que son ganas de buscar follón gratuitamente.

    A mi el otro día casi me cuelan moras y frambuesas cultivadas por "de bosque"... qué poca vergüenza...

    Que sí, que seguramente entre los cientos y miles de locales que ofrecen de postre "fresas" con nata y/o chocolate se evitarían entre todos un total de 1 ó 2 hojas de reclamaciones por ese motivo al año si ofrecieran por sistema literalmente fresón en vez de fresa. Tienes razón.

    Que no se reclamen los demás ejemplos enumerados por Niclaus es secundario. Total la diferencia entre lubina salvaje y de piscifactoría pueden ser dos dígitos de precio, o entre el rabo de toro y el de ternera o vaca. O el chuletón de buey "de verdad"...

    Perdona por el comentario, seguramente no era lo que querías leer. Hay que ser más flexible hombre, y más con algo tan leve.

    #5
    Filo

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Yo creo que lo lógico, y más sabiendo como está el tema, es preguntar al camarero si son fresas o fresones ( eso si el precio en carta no da pistas claras ).

    Cierto es que no debería ser necessario tener que preguntar, por eso creo que estás en tu derecho en devolver el plato al camarero alegando que eso no son fresas.

    Yo soy poco peleón y prefiero la primera opción

    #6
    nacho74
    en respuesta a Niclaus

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Ver mensaje de Niclaus

    lo que comentas es verdad, pero no crees que somos muy tolerantes para algunas cosas y poco para otras,quizá si empezaramos a quejarnos estas prácticas dejarían de ser habituales,por que en realidad,personalmente me joroban bastante,sobretodo cuando a veces los precios están desorbitados.
    un saludo

    #7
    nacho74
    en respuesta a Guyvir

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Ver mensaje de Guyvir

    nada hombre,simplemente es saber que opinais,mi opinión es clara,es un engaño y habría que evitarlo,tanto en las fresas como en la carne...etc.
    Que pongan lo que tienen de verdad no lo que les gustaría tener.

    En otros temas defendemos nuestros derechos con más empeño, pero en la alimentación....
    un saludo

    #8
    nacho74
    en respuesta a Gomez

    Re: Quiero de postre fresas con nata, pués tome fresón con nata.

    Ver mensaje de Gomez

    Seguramente sea peor, pero ¿alguién se queja?, o simplemente se lo come y luego a la salida comenta:
    esa carne no era de buey ni de broma.
    Creo que así no conseguimos mucho,deberíamos reclamar, o simplemente que figure en la carta lo que tiene de verdad,sin duda para mí, es lo más lógico.
    saludines

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar