El mejor foie gras del mundo

49 respuestas
    #33
    Mgonzalez
    en respuesta a Xarumi

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Xarumi

    Yo para cocinar y para picoteo en general prefiero el mi-cuit. El de Selectos de Castilla lo trae una tienda aquí en Tenerife y está genial. Si no, el de el Corte Inglés o incluso uno que trae Mercadona se apaña uno bastante bien para lo que cuestan. Para unas tostas de foie mi-cuit con manzana y px, están geniales.

    Si nos vamos a marcas para mi la mejor Lafitte. Aunque es un poco caro, pero su variedad de preparaciones con hígado de oca, vale la pena para darse un pequeño homenaje. De todos modos por la mitad de precio tenemos otra marca francesa, Leopaul, que tiene un foie bastante decente. Un aroma un poco más abrupto que otras marcas mas refinadas, pero que no desmerece nada.

    Y si hablamos de foie fresco pues ya es conseguir un buen productor local. En su defecto Selectos de Castilla tambien vende las piezas envasadas al vacio y refrigeradas. Santi Santamaria, que en paz descanse, hacía un foie al horno en costra de sal de sabor brutal. La receta no es difícil de reproducir a poco que se tenga un horno decente para controlar la temperatura. Está colgada en su blog en la página de Can Fabes.

    #34
    Dani C.
    en respuesta a Xarumi

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Xarumi

    Esto lo tengo claro. Lo de las clasificaciones es algo muy recurrente en el foro. Todo lo que dices es cierto, pero no es menos cierto que a veces te llevas sorpresas con productos que, a priori, deberían ser de menor calidad. Por eso he preguntado sobre marcas, para luego ir comparando entre ellas y sus distintas calidades.

    #37
    Winer
    en respuesta a Dani C.

    Los foie TOP, muchas gracias por la lista

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo una lista maravillosa gracias a todos vosotros y la verdad es que no conocía casi ninguno así que muchas gracias por este hilo.

    #38
    Elmesias

    Re: El mejor foie gras del mundo

    En el LIDL tienen unos riquísimos y muy baratos. Uno en lata y el otro entero envasado al vacio en plástico.

    #39
    Sergioccd
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues yo de casualidad probé el foie o pate de oca de M. Etxenike que es completamente natural y hecho de forma tradicional y os puedo asegurar que fue toda una experiencia. Y si probáis el foei mil hojas ya os quedáis sin palabrsa. Saludos

    #40
    Winer
    en respuesta a Elmesias

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Elmesias

    Y a mí que LIDL me da un poco de reparo. Están buenos de veras? He comprado alguna vez cervezas muy muy baratas que estaban bastante correctas, pero el foie gras siempre me ha dado algo de reparo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar