El mejor foie gras del mundo

49 respuestas
    #1
    Dani C.

    El mejor foie gras del mundo

    ¿Cuál es para vosotros el mejor foie que se vende hoy en día en lata?

    Me da igual block, entier, mousse... y si se tiene que comprar en grandes superficies, tiendas gourmet, etc... Busquemos entre todos el mejor foie del mundo mundial Saludos Dani
    #4
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Casi solo compro los que tienen en pastelerias Mallorca, no se, nos gustan, y algunos tienen precios que me aplico lo de "más vale malo conocido....", a ver si con este hilo me apunto alguno nuevo

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de Dani C.

    Entre los gabachos Rougie, Lafitte y Comtesse du Barry y entre los nacionales Mas Parés y Delicass. Casi siempre compro micuit de pato, alguna vez de oca. Pero quizá los mejores que recuerdo son los de Abraham García (el micuit ahumado en madera de arce que pone en Viridiana con su copa de Sauternes) y un foie fresco que comí en Coque, hace ya algún tiempo.

    Y por mucho que digan que sí un Sauternes, un Spätlese o Auslese o similares, yo me quedo con mi Champagne para acompañarlo. Y si es un Bollinger RD mejor que mejor…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor foie gras del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Rougie y Lafitte lo conozco y son de lo mejor que he comido, sobre todo Lafitte. El Comtesse du Barry no lo he probado nunca... Habrá que darle un tiento.

    El Delicass solo lo he probado una vez y no me hizo demasiada gracia, además era bastante caro, pero te hablo de memoria.

    El maridaje con Champagne, por supuesto es excelente. El carbónico limpia toda la grasa que genera el hígado, pero el punto del dulce es más como contraste, no tanto como maridaje de acompañamiento.

    La pregunta es la de siempre ¿Qué no le pega a un champagne, o mejor aun a un Bollinger RD?

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar