Pescado a la brasa

26 respuestas
    #1
    Flinto

    Pescado a la brasa

    Solo he cocinado a la brasa las sardinas y la corvina.
    Alguno de vosotros me podéis recomendar otro pescado que os haya gustado a la brasa.

    Gracias.

    #2
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    No se trata de pescado exactamente, pero, ¿has probado el pulpo a la brasa? Sorprendente. En el restaurante Noguera de Dénia (no lo toméis como publicidad) asan todo el pescado (lubina salvaje, san pedro, dentol...) y está de la muerte. Ahora bien, es una barbacoa profesional y yo no me atrevo a hacerlo.

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #3
    Kintiman
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    A uno de los pescados que mejor le va la brasa es sin duda al rodaballo, pruebalo y repetiras seguro.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #4
    Japar
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    Yo creo que en la brasa cualquier género que cocines te va a salir sabroso... Sin adición de grasas, el resultado siempre va a ser positivo...
    Así que prueba y experimenta resultados...Ah, y nos cuentas

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    Localmente se utiliza bocachico que es una especie endemica del caribe,
    personalmente utilizo Sierra, Merluza etc.

    Merluza en cabrito es un plato típico de la Costa Caribe Colombiana,
    más exactamente de Barranquilla y sus alrededores.

    Preparacion: se abre el pescado por el abdomen para sacarle las vísceras , se rellena con verduras sofritas (ejemplo:cebolla, tomate, ají dulce, ajo), se envuelve en papel aluminio, se amarra y por último se asa al carbón.

    Buen apetito

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Flinto

    Re: Pescado a la brasa

    Ver mensaje de Flinto

    La caballa recién pescada funciona muy bién. En la Costa Brava es muy típico asarlas junto con Sadrinas.
    En México se prepara el pescado Zarandeado, que es un filete de pescado, puede ser corvina o bien huachinango (parecido al dentón) y se unta una especie de adobo elaborado con ajos y chiles ahumados. También de la misma manera se prepara el pulpo. Como dice antoni Alicante, queda muy bueno, pero tiene mas gracia prepararlo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar